Timken adquiere Des-Case y añade soluciones de filtración a su cartera de productos de movimiento industrial
Timken, especialista global en rodamientos de ingeniería y productos de movimiento industrial, ha adquirido Des-Case Corp., un fabricante de productos de filtración especializados para lubricantes industriales con sede en Nashville, Tennessee. Fundada en 1983, la empresa atiende a clientes de diversos mercados industriales finales. Se espera que los ingresos de Des-Case para el año natural 2023 ronden los 40 millones de dólares.
“Des-Case es un líder técnico en soluciones de filtración de marca que se encuentran junto a nuestros sistemas de lubricación automática”, apunta Christopher Coughlin, vicepresidente ejecutivo de Timken, presidente de Industrial Motion. “Des-Case es conocida por sus productos y servicios innovadores que mejoran la fiabilidad de los equipos, aumentan la rentabilidad y proporcionan beneficios medioambientales. Al añadir nuevos productos que complementan nuestra cartera actual, esta adquisición proporciona fuertes oportunidades de sinergia, incluyendo la venta cruzada y la expansión internacional”.
La gran mayoría de los productos Des-Case son consumibles con un ciclo de compra muy repetitivo que se venden a través de muchos de los mismos distribuidores que distribuyen los rodamientos y otros productos de Timken. La completa oferta de productos de la empresa incluye respiraderos, elementos filtrantes, monitorización del estado, almacenamiento de lubricantes y sistemas de filtrado que se utilizan a lo largo de todo el ciclo de vida del lubricante. Estas soluciones son fundamentales para mejorar la fiabilidad, reducir los tiempos de inactividad y prolongar la vida útil de los sistemas de los clientes.
Des-Case emplea aproximadamente a 120 personas y cuenta con instalaciones de fabricación en Tennessee y los Países Bajos.
Timken financió la transacción con una combinación de efectivo disponible y su línea de crédito renovable existente.