Soluciones de climatización sostenibles y eficientes de Midea
Frigicoll, distribuidora en exclusiva de las soluciones de climatización de Midea en España y Francia ha presentado en la feria C&R las distintas soluciones de climatización de Midea desarrolladas para todo tipo de edificios, residenciales e industriales
Soluciones de climatización residenciales
Midea ha presentado su nueva gama de inversores y baterías Midea ESS para energía fotovoltaica que permiten almacenar el exceso de energía solar. Al ser fabricante de la aerotermia y del sistema de almacenamiento de energía es posible una comunicación real entre las dos soluciones para un aprovechamiento óptimo de los excedentes de energía. Midea también fabrica cargadores de vehículos eléctricos integrables al 100% con sus sistemas de almacenamiento de la energía.
También han presentado la nueva Aertoermia M Thermal R290, con un valor ODP (Potencial de Destrucción del Ozono atmosférico) cero y bajo valor GWP (Potencial de Calentamiento Global). Gracias a las propiedades termodinámicas del R290 y a la avanzada tecnología de la bomba de calor desarrollada por Midea, con sólo una pequeña cantidad de R290, M Thermal Arctic muestra un rendimiento extraordinario incluso en las condiciones de frío más extremo. Su potente capacidad calorífica, con capacidad para proporcionar agua caliente a 75 ºC la convierte en una soluciónpara sustituir o reformular el actual sistema de calefacción y refrigeración para pasar a una solución de mayor confort y respetuosa con el medio ambiente.
Por último, citar su nuevo sistema de bomba de calor CirQHP, con tecnología de recuperación total del calor en el
ámbito doméstico, que ofrece una solución completa para cada estación del año: con refrigeración, calefacción y suministro de agua caliente sanitaria.
Soluciones para el sector industrial
En cuanto a soluciones para el sector industrial, presentaron la nueva gama de unidades exteriores VRF V8, con un tamaño compacto, Full DC, alcanza los 120 Pa de presión estática disponible y cuenta con varias tecnologías revolucionarias, como la primera caja de control eléctrico completamente cerrada, ShieldBox, que evita cualquier daño que los componentes internos pudieran sufrir en entornos hostiles y temperaturas extremas.
Para medir siempre su óptimo funcionamiento, la serie V8 de VRF de Midea cuenta con la tecnología Supersense, que equipa 19 sensores en el circuito frigorífico -el mayor número de sensores de la industria- para monitorizar en todo momento el funcionamiento de cada componente.
En cuanto a las ayudas a la instalación, la tecnología HyperLink, un chip de comunicación diseñado específicamente por Midea, permite cualquier tipología de conexión de las unidades, reduciendo el coste de instalación con una capacidad anti-interferencias que logra una distancia de comunicación de hasta 2000 m sin necesidad de usar cable de comunicación apantallado.
Además, la conectividad es uno de sus grandes beneficios y cuenta con múltiples opciones de control por Bluetooth, WIFI y web, lo que simplifica el diagnóstico de posibles averías y permite monitorizar y controlar las unidades remotamente.