Soluciones de automatización Kuka flexibles y eficientes para las tareas de soldadura
Tanto para la industria general como para los proveedores de la industria automovilística o la industria de la fundición y la forja: sus innumerables facetas convierten a la industria metalúrgica en uno de los sectores más solicitados del mercado. “Todos nuestros años de experiencia nos permiten ofrecer servicios a todos los sectores. Contamos con soluciones a medida de cada uno de ellos para obtener procesos más eficientes en el mecanizado de metales”, apuntan desde Kuka.
Kuka ha apreciado en los últimos años una creciente demanda de soluciones automatizadas en la industria general y ha reaccionado rápidamente: “Nuestras células y soluciones de automatización están sustituyendo gradualmente los procesos manuales o menos flexibles. Asimismo, ofrecemos métodos de fabricación innovadores como la soldadura por fricción, la soldadura por fricción y agitación o la soldadura Magnetarc, que nos permiten crear uniones de primera calidad entre materiales nuevos como el aluminio y el cobre en los cables”.
Las exigencias de las piezas de fundición de aluminio han aumentado en términos de precisión y atención al detalle. Especialmente, en lo que respecta a la Industria 4.0, la demanda de nuevos conceptos para una producción inteligente es constante.
“En la industria de la fundición, diseñamos sobre todo soluciones de automatización con nuestros sistemas de control conectados en red, un proceso de fundición eficiente y células configurables. Kuka ofrece la gama completa en el proceso de fundición: desde la fabricación automatizada de núcleos y su manipulación y mecanizado, hasta los trabajos de acabado, pasando por las máquinas de fundición. Entre los trabajos de acabado se encuentran el desbarbado, el serrado, la perforación y el fresado”, explica la empresa.