Kaeser muestra en IRE 2023 sus últimos avances en electrificación
Desde grandes proyectos de construcción hasta obras en el centro de la ciudad u operaciones en interiores, los compresores portátiles eléctricos libres de emisiones son excepcionalmente silenciosos y son significativamente más económicos que las unidades diésel.
Kaeser ahora está añadiendo versiones eléctricas, impulsadas por motores de 15 a 25 kW, a su exitosa familia de compresores Mobilair M27, M31 y M50. Los caudales oscilan entre 2 y 5 m³/min para presiones de 7 a 14 bar.
Estas máquinas pasan a través de las puertas hacia cualquier área ambientalmente sensible, incluidas zonas de aire limpio o sitios de construcción cerca de hospitales, por ejemplo. En grandes proyectos de construcción, donde las conexiones eléctricas suelen estar disponibles, los compresores eléctricos tienen aún más sentido, ya que la electricidad suele ser mucho más barata que el combustible diésel. Otra ventaja: los compresores eléctricos cuestan mucho menos de mantener. Los nuevos modelos también serán muy útiles en la construcción de túneles o como compresores puente para estaciones industriales.
Kaeser aprovechó también IRE para informar de su compresor portátil M59, presentar el nuevo panel de mando para sus compresores de 11 m3/min de caudal y superiores, así como el súper ventas entre los alquiladores Mobilair M20.