Saint-Gobain PAM celebra el Día Mundial del Reciclaje reafirmando su compromiso con la economía circular
La cultura actual del ‘usar y tirar’ daña gravemente nuestro planeta. Por ello, la Unesco estableció en 2005 el 17 de mayo como Día Mundial del Reciclaje, queriendo concienciar sobre la importancia de realizar un correcto reciclaje de los residuos. Fuentes de Saint-Gobain PAM recuerdan en una nota de prensa que la economía circular busca maximizar la utilización de los recursos y minimizar los residuos y la emisión de contaminantes al medio ambiente.
Las mismas fuentes señalan que a nivel europeo y nacional existe el objetivo ‘Economía Circular 2030’, que pretende lograr que nuestra economía “sea plenamente sostenible en el marco internacional para el año 2030”. Además de los ciudadanos, las empresas tanto públicas como privadas deben unirse al cambio para asegurar nuestro futuro y el cuidado de nuestro único planeta.
Saint-Gobain PAM se suma a dar visibilidad al Día Mundial del Reciclaje. La compañía considera de vital importancia estar involucrados en el cuidado del medioambiente y en generar conciencia en torno a la reutilización.
La economía circular es uno de sus tres pilares sobre los que asientan su actividad, por lo que trabaja “a diario para superar los desafíos que esto implica”. Así, Saint-Gobain PAM depura el 70% del agua que utiliza y recicla el 83% del metal utilizado. Asimismo, el 86% de sus residuos son valorizados y reutilizados como asfalto y prefabricados de construcción.
Prácticas sostenibles en toda la cadena de valor
Desde hace años, la empresa ha venido trabajando en la implementación de prácticas sostenibles en toda su cadena de valor, desde la selección de materias primas hasta la gestión de residuos y la recuperación de productos al final de su vida útil.
En concreto, Saint-Gobain PAM ha desarrollado una tecnología avanzada para reciclar sus productos de fundición dúctil, convirtiéndolos en materiales de alta calidad que pueden ser reutilizados en la producción de tuberías y otros componentes. Sus tuberías son 100% reciclables y gracias al revestimiento Biozinalium pueden superar los cien años de vida útil. Con iniciativas como esta, la empresa ha logrado reducir el consumo de materias primas, al mismo tiempo que ha disminuido el impacto ambiental de su actividad.
“Saint-Gobain PAM se consolida como un referente en la industria por su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, contribuyendo al cuidado del medioambiente y a la construcción de un futuro más justo y equitativo para todos”, concluyen desde la compañía.