“Gracias a los acuerdos de colaboración los equipos de la filial francesa podrán ser utilizados por el 99% de los conductores de VE en España”, señalaron desde la compañía
Lafon se integra en las plataformas de gestión para la movilidad eléctrica
Desde el pasado mes de febrero, todos los equipos de carga eléctrica de la gama Pulse de Lafon España (Madic Group) están homologados para operar con multitud de plataformas de gestión de recarga eléctrica para vehículos. “Gracias a los acuerdos de colaboración alcanzados con las diferentes plataformas nacionales e internacionales los equipos de recarga de la filial francesa podrán ser utilizados por el 99% de los conductores de coches electrificados de España”, según apuntaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
Imagen de una instalación realizada por Madic Group en Francia.
Así, los usuarios de este tipo de vehículo podrán gestionar sus recargas en los equipos Lafon con la aplicación que estimen más oportuno. “Esta integración hace posible que todos los puntos de recarga de Lafon sean visibles e interoperables para cualquier usuario en todo el mundo”. Sin ir más lejos, la última plataforma en integrarse fue Zunder, la empresa palentina dedicada al mercado de la movilidad eléctrica en España.
Además de la ya mencionada Zunder, Lafon está integrada en España con Electromaps, Wenea, Spirii, Ibil y en el resto de Europa y el mundo en plataformas como Chargemap, E-flux, Freshmile, Izivia, CityApp, Engie, Ineo, Equans, Bouygues Alyzee, Spie City Networks, Virta, Easy Charge, Allego, Fastned, Total EV Charge, Green Wiser, EV charge, Shell recharge.
Lafon España, una vez más, pone a disposición de sus clientes su gama de equipos de recarga eléctrica, Pulse by Lafon, para estaciones de servicio y aparcamientos. “Una línea de equipos muy completa de carga rápida en corriente continua (DC) de 50 kW hasta 300 kW, con la posibilidad de realizar carga simultánea en corriente alterna (AC) de 22kW hasta 43 kW, para estaciones de servicio. Así como los equipos específicos para parkings públicos de carga semi rápida en corriente alterna (AC) de tres a 22 kW. Modelos Pulse 22WL, Pulse 22GL y Pulse WallBox AC”.