Saint-Gobain PAM amplía la gama de su Válvula Euro20 New, ahora con DN 250 y DN 300
La válvula de seccionamiento de cierre elástico por excelencia de Saint-Gobain PAM Euro20 New ahora cuenta con una gama ampliada incluyendo DN 250 y DN 300. Su evolución tecnológica a lo largo de los años ha satisfecho las demandas más exigentes de sus clientes en materias de ergonomía, durabilidad, resistencia, funcionalidad, salubridad, entre otros factores.
• Ergonomía. Gracias al diseño del sistema de cierre con líneas de estanqueidad bien definidas y la excelente resistencia del eje, se aseguran bajos pares de apertura y cierre con una gran maniobrabilidad.
• Longevidad. El sistema de cierre con patines de guiado de composite PA logra fácilmente una resistencia de 2.500 ciclos, requeridos por la norma UNE EN 1074-1 y 2.
• Resistencia a la corrosión. Se ha realizado un control exhaustivo durante la aplicación del revestimiento exterior e interior mediante 250 µm polvo epoxi (RAL 5005) que proporciona un revestimiento continuo y homogéneo de todo el cuerpo de la válvula, siendo posible su uso en la mayoría de ambientes a los que pueda estar expuesta.
• Estanqueidad total. El vulcanizado de elastómero (EPDM) del obturador confiere a la válvula de un cierre hermético consiguiendo una ‘tasa de fuga A’, es decir, ninguna fuga detectada. Durante el proceso de fabricación se prueba el 100% de las válvulas.
• Seguridad. La seguridad es una prioridad en Saint-Gobain PAM, “lo que nos ha conducido a tener productos más innovadores a la vez que fiables y seguros, tanto para las redes de agua, como para las personas que realizan su mantenimiento”.
Entre sus aplicaciones principales de la válvula Euro 20 New, destaca vaciar redes de agua y aislar tramos de tubería, así como proteger y mantener válvulas de control, hidrantes, bocas de incendio, ventosas y bombas para su correcto mantenimiento. Por último, también cumple una función excelente a la hora de proteger depósitos.
Un sistema seguro y suave en su maniobra
Sus principales prestaciones provienen del obturador, del eje de maniobra y de los materiales elegidos para el revestimiento, añaden las mismas fuentes.
El diseño, tanto del obturador y del interior del cuerpo de la válvula —así como la disposición de la tuerca de maniobra y la conformación del eje— “hace que el sistema de cierre sea seguro y suave en su maniobra, minimizando la fricción y proporcionando una mayor vida útil de la válvula”.
• Eje de maniobra: Material de acero inoxidable al 13% Cr y de muy buen comportamiento frente a la corrosión, el eje se fabrica sin ranuras y en una sola pieza, consiguiendo mejorar las tensiones internas y resistir mejor las cargas axiales y pares de maniobra elevados.
• Revestimiento: El cuerpo de la válvula EURO 20 NEW está revestido exterior e interiormente de polvo epoxi de 250 µm de espesor mínimo puntual (RAL 5005), conforme a la norma UNE EN 14901.
Previamente a su aplicación, todas las partes objeto de ser revestidas han sido sometidas a un proceso de granallado (eliminación de impurezas) y a un precalentamiento a 200°C para asegurar la adherencia del epoxi. “Este proceso otorga hermeticidad al revestimiento con ausencia de porosidad, homogeneidad en el espesor y alta resistencia”, añaden desde Saint-Gobain PAM.
Finalemente, desde la multinacional se añade que “el preciso proceso de vulcanizado y el innovador sistema de guiado con patines de poliamida, junto con el eficiente proceso de fabricación del eje y la experiencia como fabricantes de fundición dúctil, hacen que la válvula Euro 20 NEW sea reconocida en más de 110 países”.