PAM Irrigal D600 en las obras de modernización de regadío en una comunidad de regantes en Alicante
Las obras para la modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha del río Segura han sido adjudicada por la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana. Esta comunidad de regantes abarca una superficie de cultivo de aproximadamente 3.500 hectáreas, de las cuales más de la mitad se han visto beneficiadas por estas actuaciones.
Estas obras permitirán el ahorro de 677 MWh/año, 169 toneladas de CO2 y 2 hm3 de agua.
El objetivo principal de esta obra consiste en entubar varias acequias, cuyo resultado se traduce en ahorro de agua y energía, señalaron fuentes de Saint-Gobain PAM en una nota de prensa. “Las elevadas prestaciones mecánicas de la tubería de fundición dúctil PAM Irrigal, la fiabilidad y durabilidad de la fundición dúctil y una experiencia centenaria con garantía de resistencia y empleabilidad de las tuberías de más de cien años, han decantado su uso en esta obra”, destacan las mismas fuentes.
La tubería discurre a lo largo de 7 kilómetros desde el canal de la comunidad de regantes pasando entre la Laguna de la Mata y la urbanización Ciudad Quesada de Rojales. “Según indica la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, estas obras permitirán el ahorro de 677 MWh/año, 169 toneladas de CO2 y 2 hm3 de agua”, añaden desde Saint-Gobain PAM.