Metaverso Siber, el primer fabricante de ventilación europeo en desarrollar un espacio virtual para sus clientes
Siber ha anunciado su presencia en el Metaverso, para convertirse en una de las primeras empresas del sector que cuenta con oficinas en el universo virtual. Con esta nueva oficina online, que ya está operativa, Siber puede ofrecer sus servicios en el Metaverso, incrementando así la accesibilidad de sus clientes, y asesorar de manera remota y virtual, desde el momento inicial de los proyectos, acompañando a los profesionales que participan en cada una de las fases que lo componen (estudio, diseño, instalación, puesta en marcha y seguimiento del sistema de ventilación).
Santiago Pascual, director general de Siber ha destacado que “el Metaverso supone una nueva oportunidad para acercarnos a nuestros clientes y colaboradores, por eso queremos ser de las primeras empresas del sector en estar presentes en este nuevo entorno y marcar la diferencia. Además, tener presencia en este nuevo entorno virtual nos permite formar a profesionales interesados de cualquier lugar del mundo, gracias a nuestra Siber Academy”.
Siber Academy cuenta con una plataforma online a través de cursos completos, webinars y formatos presenciales como mesas de debate, ponencias y jornadas intensivas para ofrecer formación tanto teórica como práctica, acumulando un total de 20.000 profesionales que se han formado. “Desde el Metaverso, esta cifra podrá verse incrementada exponencialmente”, afirma David Miró, responsable de Formación y Eventos.
Del mismo modo, Santiago Pascual recordó que la transformación digital llegó a Siber hace algún tiempo. “Hemos sido pioneros en la automatización y digitalización del sector, trabajando con desarrollos propios en sistemas BIM muy avanzados al sector, también iniciamos con aplicaciones de realidad aumentada y de realidad virtual para reducir las posibilidades de cometer errores durante la ejecución de la obra, ahorrando el tiempo y el dinero que implica solventarlos. Con estas aplicaciones, en el Metaverso podremos mostrar al cliente cómo funcionará el sistema de ventilación, de una forma más sensorial, mejorando la experiencia del usuario”.