Info

Stand: Pabellón 3, Stand G221

Sistemas circuito DTS + de Hepco: velocidad y precisión para cargas mayores

Redacción Interempresas21/04/2022

Las líneas de proceso modernas son una parte fundamental de la fabricación, en la que se confía en todo el mundo para miles de tipos diferentes de requisitos de montaje, proceso y embalaje. Aunque los sectores y las aplicaciones varían considerablemente, una cosa permanece constante: todas las líneas de proceso modernas requieren un sistema circuito para guiar y transferir componentes entre estaciones de trabajo en un bucle continuo. Este modelo está expuesto en el stand de HepcoMotion en Hispack 2022.

El sistema circuito DTS hace exactamente eso. Se trata de un circuito accionado por correa, fabricado por el experto en movimiento lineal HepcoMotion, que se suministra como una unidad lista para ser montada y que permite accionar carros en un circuito hecho a medida con movimiento continuo o intermitente. Al ofrecer una precisión repetible, una alta productividad y un bajo mantenimiento, el DTS es ideal para formar la base de una línea de proceso moderna, probada durante muchos años y en numerosas aplicaciones.
Un DTS estándar suele tener una capacidad de carga de hasta 40 kg y ofrece velocidades de hasta 1 m/s. Para muchas aplicaciones, esto es más que suficiente, pero ¿qué ocurre cuando la aplicación requiere tanto cargas como velocidades más altas simultáneamente? Por ejemplo, en una línea de submontaje de automóviles, se añaden componentes adicionales en cada estación de trabajo, lo que da lugar a una masa de carga útil más pesada en cada carro móvil al final de la línea de producción. Por lo tanto, el sistema debe proporcionar velocidad y precisión, pero con cargas más elevadas.

Velocidad y precisión para cargas mayores

Como respuesta directa a la demanda del mercado, HepcoMotion ha desarrollado el DTS+, un sistema circuito y de posicionamiento, listo para ser montado, para movimientos dinámicos y una mayor aceleración. Adecuado para cargas mayores de hasta 1kN. Ofreciendo una alta precisión de posicionamiento de +/-0,05mm, el DTS+ es capaz de aumentar la velocidad por encima de 1,5m/s, incluso con aquellas cargas más pesadas.

El DTS+ utiliza una correa dentada de alta resistencia para accionar los carros alrededor del sistema, junto con un mecanismo de sujeción de alta resistencia de diseño especial entre el carro y la correa de transmisión que no se desengancha debido a las mayores fuerzas de accionamiento, lo que permite la transmisión rápida de mayores cargas útiles en comparación con el sistema DTS original por un factor de diez.

El DTS+ es especialmente interesante para aplicaciones de transporte de alta velocidad y alta carga que requieren una precisión significativamente mayor que la que pueden ofrecer los sistemas tradicionales de transporte. Por ejemplo, el DTS+ se está utilizando actualmente en un sistema de fabricación de pantallas LCD de última generación, con una exigente carga útil de 50 kg y una velocidad requerida de 0,5 m/s. El DTS+ es muy adecuado para trabajar con robots industriales y proporciona un sistema de alimentación de estaciones de montaje rápido y preciso.

Una solución para aplicaciones verticales

Ya sea por razones de ahorro de espacio, diseño de la máquina, diseño del proceso o tamaño del producto, los sistemas verticales son una necesidad para algunas aplicaciones. Sin embargo, los sistemas verticales para mover cargas más pesadas a mayor velocidad son más difíciles. En todos los sistemas verticales, especialmente los rectangulares, siempre habrá posiciones en el circuito en las que la carga útil se desplaza en vertical o cuesta arriba, en las que el sistema de transmisión también tiene que hacer frente a la gravedad.

El DTS+ se ha establecido rápidamente como el sistema elegido para muchas aplicaciones verticales, demostrando ser muy popular en todo el mundo. El DTS+ es capaz de soportar fuerzas de accionamiento mucho más elevadas gracias a la robusta conexión de abrazadera de fijación entre la correa dentada y el carro, lo que significa que no se desconectará si se supera una determinada fuerza al empujar la carga útil en vertical.

Debido al tamaño o al peso del producto, los sistemas verticales se utilizan a menudo en aplicaciones de automoción. Por ejemplo, un cliente utiliza 2 sistemas DTS+ para producir juntas de goma para automóviles. Para adaptarse al tamaño y la forma de las juntas, que tienen 1,4 m de longitud, los sistemas DTS+ se colocan en vertical y trabajan en paralelo con un único accionamiento. Separados por una distancia de 1,5 m, los sistemas DTS+ transportan una carga de 25 kg a 0,2 m/s, proporcionando un sistema productivo y fiable.

Flexibilidad para maximizar el espacio

La flexibilidad para posicionar el equipo de procesamiento, los robots o las estaciones de trabajo alrededor del sistema circuito central es una consideración clave para las líneas de proceso modernas. Convenientemente, con el sistema DTS+, el equipo puede ubicarse dentro o fuera del circuito, ahorrando un valioso espacio de producción. Gracias a las múltiples opciones de tamaño, el DTS+ puede configurarse de la mejor manera posible para adaptarse al espacio disponible. Por ejemplo, los clientes pueden especificar un diámetro mayor para acomodar el equipo de proceso dentro del espacio ocupado de la máquina. Por supuesto, los equipos también se pueden colocar fuera del circuito, lo que ofrece una mayor flexibilidad para adaptarse a cualquier necesidad.

Aplicaciones de alto rendimiento

El rendimiento es sin duda uno de los parámetros más importantes en la fabricación, ya que un mayor rendimiento aumenta los beneficios y puede suponer una ventaja competitiva. Aumentar la velocidad a la que un componente se desplaza por el sistema entre procesos para permitir que más productos pasen por la línea es una estrategia bien probada para aumentar el rendimiento. Hay circuitos que ofrecen altas velocidades, pero esto se vuelve más difícil cuando hay cargas más altas. Por ejemplo, un circuito puede ofrecer velocidades de hasta 1 m/s, hasta una carga útil de 40 kg, pero para alcanzar una velocidad de 1 m/s, la carga útil tendría que reducirse a unos 5 kg. Del mismo modo, para una carga útil de 40 kg, la velocidad máxima suele ser de hasta 0,4 m/s. Para algunas aplicaciones, como un sistema de producción de baterías de vehículos eléctricos (EV) para un fabricante líder de EV en Corea, esto no es suficiente. El rendimiento es absolutamente clave para este mercado en crecimiento exponencial, ya que la aplicación requiere una velocidad de 1 m/s, con una carga útil de 10 kg. Aunque muchos sistemas no serían capaces de ofrecer esta velocidad para esta carga útil, DTS+ se ha empleado con éxito desde 2016.

Fiabilidad

Un requisito clave de todas las líneas de proceso modernas es la necesidad de soluciones de bajo mantenimiento para reducir los tiempos de parada no deseados. El DTS+ se basa en una tecnología de guías en V de eficacia probada, e incluso en aplicaciones muy dinámicas o pesadas es capaz de realizar cientos de miles de ciclos con un mantenimiento mínimo. La baja fricción, la autolimpieza y los rodamientos excéntricos ajustables mantienen el mantenimiento al mínimo. Las opciones de lubricación por dosificación de HepcoMotion ofrecen soluciones completas de instalar y olvidarse del mantenimiento.

El desarrollo de productos de Hepco nunca se detiene y el DTS+ es un ejemplo de la progresión tecnológica. Esta evolución ha sido impulsada por la demanda de los clientes de disponer de una transferencia de productos de alta precisión, con un mayor rendimiento y cargas útiles más pesadas. DTS+ es el líder en soluciones de transferencia mecánica de alta velocidad y alta precisión.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos