La firma rectifica con ella las fresas Rollix de 380 mm de diámetro
Defontaine adquiere una Schneeberger Gemini NGM para rectificar herramientas para engranajes
Defontaine, empresa fabricante de coronas para aerogeneradores eólicos, ha adquirido recientemente una Gemini NGM de Schneeberger —empresa representada en España por Eydo—. Una máquina que permite, a los 600 empleados de su planta, controlar y aumentar su capacidad de afilado de herramientas y la calidad de las fresas, fresas madre de engranajes y fresas perfiladoras.
La Gemini NGM es una máquina idónea para satisfacer las necesidades específicas del cliente, que le confiere la potencia, capacidad, precisión y modularidad necesarias. Las dimensiones de las herramientas, la extracción significativa de material y la precisión requerida son satisfechas a la perfección por la Gemini y todos los accesorios relacionados: cambiador de muelas abrasivas, filtración, refrigeración activa. Las dimensiones de gran tamaño de las fresas Rollix (380 mm de diámetro) se rectifican de manera eficiente dentro de la Gemini NGM.
El software CAD-CAM Qg1 de Schneeberger es un activo importante para la definición geométrica precisa de las herramientas. La facilidad de uso de Qg1 y su simulación 3D completa aseguran un proceso fiable y garantizan resultados óptimos para herramientas complejas.
Soporte, ayuda y seguimiento
“Este nuevo proceso”, comenta Hervé Naud, jefe de proyecto, “ahora nos permite rectificar de forma segura nuestras fresas, que antes se fabricaban mediante copiado. Me gustaría dar las gracias a la gente de Schneeberger y a los operadores de Defontaine por su colaboración eficiente”. La instalación completa de la máquina y todos los periféricos por parte de Schneeberger es una ventaja apreciada por Defontaine, así como el soporte, la ayuda y el seguimiento brindados por el equipo de J. Schneeberger. “Schneeberger se alegra de estar con Defontaine al servicio de las energías renovables”. concluyen desde la empresa.