Nilfisk lanza la fregadora de conductor sentado más grande del mercado e introduce una nueva solución equipada con rayos UV
Nilfisk, proveedor global especialista en soluciones y servicios de limpieza profesional, anuncia el lanzamiento de dos adiciones de alto rendimiento a su cartera de soluciones autónomas: la Nilfisk Liberty SC60, una fregadora robótica de pisos con tecnología de la plataforma de software BrainOS AI de Brain Corp; y una solución basada en luz UV-C para la fregadora robótica de pisos existente de Nilfisk, la Nilfisk Liberty SC50, para atacar virus y otros patógenos.
Estas innovaciones marcan un paso significativo hacia la ambición de Nilfisk de construir una cartera completa de soluciones de limpieza autónomas. Hans Henrik Lund, CEO de Nilfisk dice:
“Años de desarrollo han introducido tecnología robótica de vanguardia dentro de la limpieza profesional y, como puntera en limpieza inteligente, Nilfisk se compromete a operar a la vanguardia de esta evolución. Por lo tanto, estamos muy emocionados de agregar dos nuevas soluciones innovadoras a nuestra cartera. Junto con nuestros sólidos socios tecnológicos, nos esforzamos constantemente por ofrecer las mejores soluciones autónomas del mercado, adaptadas a los entornos y requisitos de limpieza únicos de nuestros clientes, con el fin de elevar su estándar de limpieza”.
Estableciendo nuevos estándares para la capacidad de limpieza autónoma
La Nilfisk Liberty SC60 es la primera solución autónoma de Nilfisk construida sobre el poderoso BrainOS de Brain Corp, la plataforma más utilizada en el mundo para el desarrollo y la gestión de robots móviles autónomos. La máquina de alto rendimiento está equipada con la plataforma de fregado más grande en la categoría de vehículos autónomos y cuenta con la mayor facilidad de uso de su clase y una capacidad operativa significativa, lo que la hace ideal para maximizar la eficiencia de limpieza en grandes espacios interiores como hipermercados, almacenamiento, logística, entornos de industria ligera y similares. Con este fin, la SC60 complementa las capacidades de la otra fregadora de pisos robótica en la cartera de Nilfisk, la Nilfisk Liberty SC50, que se desarrolla con un factor de forma más pequeño para limpiar en entornos que necesitan más precisión, agilidad y la capacidad de navegar en diseños más ajustados.
Al introducir una nueva máquina robótica para el cuidado del suelo en su cartera, Nilfisk responde al reciente aumento de la demanda de soluciones autónomas: “durante los últimos meses, la limpieza se ha vuelto aún más esencial para las empresas e instituciones, ya que enfrentan nuevas demandas y requisitos de limpieza provocados por la pandemia. Muchos han recurrido a la autonomía para satisfacer estas nuevas demandas. Junto con nuestros socios tecnológicos, trabajamos todos los días para impulsar la innovación en el mercado y ofrecer soluciones que mejoren el rendimiento de limpieza de nuestros clientes, y la SC60, miembro más nuevo de nuestra cartera autónoma, es un testimonio de ello”, dice Hans Henrik Lund.
Combinando el cuidado del suelo autónomo con la desinfección UV-C probada
Al trabajar con múltiples socios, Nilfisk puede llevar la innovación a los clientes rápidamente. La nueva solución UVGI demuestra precisamente eso.
La solución fue diseñada por Carnegie Robotics, un socio autónomo de Nilfisk, durante el pico de la pandemia COVID-19, para atacar de manera efectiva los virus y otros patógenos. La solución fue refinada y probada, también por los clientes, y ahora está lista para su lanzamiento comercial.
La solución utiliza una potente luz UV-C para inactivar virus y otros patógenos y se puede conectar al Nilfisk Liberty SC50. La fregadora de pisos robótica elimina la suciedad y los escombros mientras que la tecnología UV desinfecta la superficie simultáneamente. La máquina tiene como objetivo ofrecer una limpieza y desinfección fiable y eficaz de espacios interiores donde la higiene es de suma importancia, como hospitales, aeropuertos, supermercados y escuelas.