Eydo comercializa los depuradores electroestáticos Elbaron
La depuración electroestática de aire, es especialmente adecuada cuando los contaminantes principales comprenden partículas muy finas, incluso inferiores a 0,1µm, sea neblina de aceite, humos de cualquier tipo, polvos o polen. Las partículas contaminantes con dimensiones similares son especialmente peligrosas para la salud de los operarios, por lo que si se inhalan, puede llegar fácilmente a los alvéolos pulmonares.
Los depuradores electroestáticos Elbaron, que comercializa Eydo, son una buena solución para mantener el espacio de trabajo limpio de estos contaminantes. En ellos, el aire contaminado de partículas sólidas, nieblas y vapores, atraviesan un prefiltro mecánico con malla metálica por la entrada del depurador. En este caso, las partículas más gruesas, chocando entre sí y con la fibra del prefiltro, se unen y caen por gravedad en la parte inferior del marco, de donde son evacuados a través de un agujero especial de drenaje.
Una célula electroestática bien diseñada y debidamente dimensionada, asegura una eficiencia de purificación equivalente al 98-99% de partículas de más de 0,001 m. Por ello, los purificadores de doble célula aseguran una salida de aire casi limpio.
En el caso del aparato de doble célula, el aire pasa a través de una nueva célula electroestática idéntica a la descrita anteriormente y se somete a un proceso de purificación adicional a fin de garantizar la mejor calidad de salida.