La superfiltración del fluido lubrorefrigerante mejora la producción y el afilado de herramientas
La expansión de las herramientas de metal duro en los últimos años ha comportado la instalación de numerosas máquinas afiladoras CNC de elevada producción y flexibilidad; inevitablemente se ha producido un cambio radical en la elección de los parámetros tradicionales de trabajo (tipo de fluido refrigerante, caudal, presión, velocidad de corte y avance, etc.).
Para asegurar el mantenimiento de la calidad de su producto requerido por el mercado, y además para salvaguardar la duración y prestaciones de las máquinas, es necesario mantener en perfectas condiciones el fluido refrigerante, y sobre todo eliminar las continuas micro partículas que se producen al arrancar material en la producción o afilado de herramientas.
La superfiltración aporta una solución a esta problemática que, aplicada a aceites enteros o soluciones sintéticas, asegura la mejor calidad/precio respecto a otros sistemas tradicionales de filtración (centrífugo, filtro de papel, cartuchos, etc.).
Es el caso de la de la superfiltración Comat que comercializa Eydo, cuya experiencia permite ofrecer soluciones estándares ampliamente probadas, así como desarrollar soluciones a problemáticas específicas de cada cliente.