Sistema de eliminación de patógenos Biokker
Con el proceso de desescalada actual, la sociedad se enfrenta al importante reto de evitar una nueva propagación del COVID-19; por eso, todo espacio interior, público o privado ha de prepararse para prevenir situaciones de riesgo. Bio Air Society presenta su sistema de eliminación de patógenos Biokker, una tecnología de tratamiento inteligente de aire interior que elimina patógenos, alérgenos y COV's (Compuestos Orgánicos Volátiles). Además, aseguran, no genera residuos químicos ni subproductos tóxicos para el ser humano, por lo que puede convivir con él en espacios interiores.
Funciona con una tecnología patentada de desinfección del aire, aplicable a todos los sectores económicos e industrias para satisfacer las necesidades medioambientales en espacios interiores: la oxidación fotocatalítica. Biokker genera aire limpio, libre de patógenos, alérgenos y COV's. Es adecuado para el tratamiento del aire interior y usado para eliminar todos los compuestos orgánicos y partículas, vivas o inertes, disueltas en el aire. La clave de su máxima eficacia es una continua operatividad y una alta capacidad de eliminación de microorganismos en su continua producción de flujo de aire limpio.
Biokker no es un filtro ni emplea tecnología de carga iónica ni placas y no genera ozono ni en sus procesos intermedios ni en el aire limpio obtenido como resultado de la eliminación de los contaminantes. Utiliza luz ultravioleta (U/V) en el interior del equipo, pero solo para activar el proceso oxidativo de los patógenos. Por último, se instala fácilmente sin conductos especiales y es de bajo consumo, ecológico y requiere de un único mantenimiento anual.
Los equipos Biokker se ofrecen en dos versiones: Biokker, para espacios donde el equipo se pueda anclar de una forma visible a la pared de sus instalaciones, y BIiokkerInd, pensada para espacios menos visibles y donde la instalación puede estar oculta (por ejemplo, en falso techo).
Tanto para Biokker como para BiokkerInd hay tres formatos disponibles, con distinta capacidad de oxidación fotocatalítica. El más pequeño está diseñado para salas o despachos pequeños o para el ámbito residencial. El mediano está pensado para instalaciones más amplias, de hasta 250 m3 y el de mayor dimensión y potencia de oxidación está orientado a instalaciones con una superficie de hasta 450 m3.