Info

Selter presenta un nuevo desarrollo destinado especialmente a tornos y rectificadoras

Platos magnéticos electropermanentes de polo radial

Redacción MU04/02/2009

4 de febrero de 2009

La firma Selter presenta los platos magnéticos electropermanentes de polo radial de la serie Radi-Pol, especialmente adecuados para la fijación de piezas de hierro en tornos de sujeción vertical y horizontal así como en rectificadoras. Garantizan el rectificado y torneado de todas las superficies a mecanizar que no estén en contacto con el plato, evitando deformaciones a la vez que proporcionan la máxima fuerza de atracción.
De esta manera, discos y anillos de pequeña geometría o de estructura débil, que con el sistema tradicional de amarre, tienden a sufrir deformaciones al ser fijados a la máquina, pueden trabajarse fácilmente y con todas las garantías. La polaridad radial permite desarrollar fuerzas homogéneas en el momento de fijar las piezas, sea cuál sea su tamaño o forma.

Además, Selter suministra distintos tipos de accesorios con el fin de facilitar el posicionamiento de las piezas a mecanizar, con los que se obtiene una gran rapidez y eficiencia en su manipulación. La oferta de la compañía en la gama Radi-Pol comprende modelos con diversos diámetros de hasta 2.500 mm en una sola pieza, según necesidades del cliente. También cuenta con una versión con sistema electrónico que permite la eliminación total de magnetismo remanente de las piezas mecanizadas.

La oferta de Selter en la gama Radi-Pol comprende modelos con diversos diámetros de hasta 2.500 mm en una sola pieza, según necesidades del cliente...
La oferta de Selter en la gama Radi-Pol comprende modelos con diversos diámetros de hasta 2.500 mm en una sola pieza, según necesidades del cliente.
Su utilización reduce el coste de los utillajes imprescindibles para fijar la pieza a la máquina

Mejoran la productividad

Los nuevos platos magnéticos electropermanentes Radi-Pol, que cuentan con una especial aplicación en tornos y rectificadoras, mejoran la productividad: los tiempos de carga y descarga de la piezas se reducen notablemente. Utilizando las extensiones polares, estos platos ayudan a mecanizar las tres caras libres de la pieza. Éstas permiten el paso del flujo magnético de la superficie del plato a la de las extensiones. La combinación de extensiones polares fijas y móviles es especialmente útil si la pieza a mecanizar es de superficie irregular. En el momento de la imantación, las extensiones móviles se adaptan a la forma de la pieza, sin modificarla; de manera que el trabajo se realiza correctamente, sin deformaciones. De esta manera se consigue una mayor exactitud en la planitud de las piezas.

Otro aspecto destacado es que su utilización reduce el coste de los utillajes imprescindibles para fijar la pieza a la máquina, puesto que eliminan la necesidad de bridas o elementos mecánicos de fijación. Cabe destacar también la ausencia de vibraciones.

Plato radial
Plato radial.

Empresas o entidades relacionadas

Selter, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos