Info

Amazone alcanza las 250.000 sembradoras vendidas

13/01/2020

Vender 250.000 sembradoras no está al alcance de cualquiera. Amazone, marca importada en España y Portugal por Farming Agrícola, acaba de conseguirlo.

La historia de estas máquinas se remonta a 1947, cuando Dipl. Eng. Heinrich Dreyer, junto con Mr. Kademann, desarrollaron la primera sembradora D1, con una anchura de trabajo de 2 m y equipada con la innovadora rueda dosificadora Elite para semillas finas y estándar. Este modelo revolucionó el concepto de esta máquina, ya que, al contrario de las sembradoras de su época, a la D1 no había que calibrarla constantemente. En 1966 se presentó por primera vez una combinación de siembra, con la legendaria D4 y una grada RE. La D7, su sucesora, se lanzó en 1972 y pasó a ser una de las sembradoras más vendidas de su tiempo.

Cuando se lanzó la RPD DrillStar en 1988, Amazone ofreció el primer rodillo de ruedas compactadoras como alternativa a los rodillos de barras o de dientes. El rodillo de ruedas compactadoras permitía la reconsolidación del terreno justo en el surco de siembra, lo que se optimizó aún más con el lanzamiento del rodillo de anillos de goma de 1998. El último desarrollo en el segmento de las combinaciones de sembradoras convencionales es la Cataya, que cuenta con un sistema de dosificación, accionamiento eléctrico y ajustes centrales para el rápido ajuste de la dosificación y una cómoda calibración.

Algunas sembradoras históricas de Amazone, cuya gama actual abarca de 2,5 a 15 metros de anchura de trabajo

Algunas sembradoras históricas de Amazone, cuya gama actual abarca de 2,5 a 15 metros de anchura de trabajo.

Las sembradoras neumáticas empezaron a formar parte del catálogo de Amazone en 1995. La base de funcionamiento era un rodillo neumático de ruedas compactadoras, con depósito de semillas junto con un cultivador. El siguiente modelo que se presentó fue la sembradora neumática AD-P, al que siguió la optimización de la tecnología que hoy se implementa en la Centaya. La Centaya cuenta con un sistema de dosificación accionado eléctricamente, que se puede equipar con doble disco TwinTec+ o discos simples RoTeC de manera opcional.

Amazone presentó en 2001 el Cirrus para cumplir con los requerimientos de altos rendimientos de las sembradoras junto con los implementos de laboreo pasivo del suelo. La sembradora neumática para grandes dimensiones Cirrus, cuenta además con una grada rápida y puede solicitarse con anchuras de trabajo de 3 a 6 m. El buque insignia de esta gama es el recientemente lanzado Cirrus-CC, con tolva presurizada de 4.000 L, cuenta con dos dosificadores accionados eléctricamente y un sistema de distribución adicional que permite trabajar con dos materiales diferentes, abono y semilla.

Heinz Dreyer, Profesor Honoris Causa de la Universidad de Sama, marcó otro hito al introducir la sembradora de siembra directa NT, cuya sucesora fue la Primera DMC (Direct, Mulch and Conventional seeding). La incorporación del chísel permitió que se pudiera hacer siembra directa en una gran variedad de suelos. Junto con la Primera DMC, la gama de sembradoras de grandes superficies se ha ampliado en la última década con la introducción de la Cayena y del Condor, de hasta 15 m de anchura de trabajo.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos