Un innovador módulo de puerta equipará los Navigator y Expedition de Ford
"El bastidor de Valox de los módulos permite a la empresa Ford la consolidación de más de 30 piezas en una", afirma Stephen Hartig, director comercial de Módulos de Puertas de la firma Intier, "para reducir así el peso de cada puerta".
"Aunque la simplificación de la complejidad de piezas para el fabricante de equipos originales (OEM) tiene un papel importante, la integración y reducción de piezas también pueden ser claves en el éxito del módulo de puerta", añade Brian Czopek, ingeniero de desarrollo para aplicaciones de GE Plastics.
El nuevo módulo de puerta también admite la geometría de los vehículos Navigator y Expedition, al mismo tiempo que permite a los responsables de marca Lincoln y Ford tener la libertad de ofrecer los acabados singulares que el cliente espera de cada vehículo.
"Si los proveedores están implicados desde el principio de la fase de desarrollo, es posible diseñar un módulo de puerta que admita una libertad de acabado para vehículos con diferentes enfoques de gestión de marca", afirma Hartig.
Múltiples ventajas
Con frecuencia, las puertas laterales convencionales con piezas metálicas están equipadas con complicados sistemas de interfase como pueden ser los sistemas de manetas y cierre, sistemas de cableado y de altavoces, así como un sistema para la apertura y cierre de lunetas. Dichos sistemas pueden tener un montaje difícil y costoso, siendo a veces susceptibles de chirridos, traqueteos y reclamaciones por parte de los clientes.
El bastidor de resina Valox por inyección ofrece las siguientes ventajas:
- Integra más de 30 piezas en un solo componente
- Consigue importantes reducciones de peso respecto a conjuntos convencionales
- Agiliza el tiempo de montaje
- Mejora la calidad
- Potencia el montaje y el servicio
"Para asegurar el éxito del módulo de puerta, hemos tenido que prestar bastante atención a la capacidad del bastidor de mantener su resistencia y durabilidad durante la vida del vehículo a la vez que mantiene su estabilidad dimensional", afirma Czopek.
La resina de Valox 508, un material semicristalino con un 30% de refuerzo de vidrio basado en los polímeros de politereftalato de polibutileno (PBT), fue elegida por sus excelentes propiedades mecánicas y térmicas y por su mínima deformación y buena estabilidad dimensional.