Sistema de recuperación de polvo de fabricación aditiva
Progressive Technology es un especialista en el eje múltiple de maquinaria CNC, usando maquinaria moderna y avanzada y la experiencia de la fabricación aditiva para fabricar componentes metálicos complejos, principalmente para el mercado de la Fórmula 1.
Una parte clave de este proceso de fabricación aditiva es el manejo de los polvos usados para producir las partes. Los polvos metálicos AM como el titanio, aluminio e inconel se utilizan comúnmente para producir las partes de los coches de F1 y por lo tanto para asegurar su calidad, el polvo debe cualificar antes de uso y tras el proceso de construcción el polvo sin usar es recogido y recalificado.
Al principio, el método utilizado para procesar el polvo requería mucho tiempo y se producían grandes gastos de producto. Ahora, Progressive Technology confía en la Russell AMPro Sieve Station (AMPro) de Russel Finex, como una solución automática para el manejo de polvo AM.
Los tiempos de procesado de impresión pueden tardar una media de 20 horas en completarse, y por lo tanto es imperativo que el tiempo de inactividad de la producción se reduzca al mínimo. Con la instalación de la Russell AMPro Sieve Station, Progressive Technology ha sido capaz de doblar la productividad con sólo la mitad del trabajo que anteriormente realizaban.
La clave de la Russell AMPro Sieve Station es cómo cada detalle ha sido diseñado cuidadosamente e incorporado al sistema resultando en un proceso totalmente automatizado. Una intuitiva interfaz de usuario une todos los elementos del sistema y permite una operación única totalmente programable que minimiza la implicación del operario. El sistema es completamente modular, diseñado para integrarse directamente en un proceso de construcción existente dentro de sistemas DMLS, LMD, SLM, SLS y EBM.