El tamiz industrial con separador magnetico de Russell Finex evita la contaminación del material con una separación más precisa
Los sistemas de polvo para revestimiento industrial tienen una media de eficiencia de transferencia de un 60%, lo que significa que un 40% del polvo no se adhiere al componente que está siendo revestido. Sin embargo, este polvo no puede simplemente ser reutilizado. Debido a la contaminación acumulada durante el proceso de spray, el polvo acumulado en la cabina de spray debe ser reciclado y tamizado antes de poder usarlo de nuevo.
La contaminación puede incluir suciedad, fibras extrañas, arenilla o partículas de metal de otra maquinaría anterior. Todo esto puede afectar a la calidad del producto revestido final y, considerando las industrias en las que este proceso es ampliamente usado, como aeroespacial, automovilístico y construcción, la calidad no puede estar comprometida. El revestimiento con polvo normalmente sigue un proceso de voladura abrasiva, como de granallado o de arena. Mientras esto prepara la superficie del objeto para ser revestida, se pueden encontrar pequeñas partículas de procesos anteriores que deben ser eliminadas antes de ser reutilizadas.
Tamices vibratorios para reciclado de polvo para revestimiento.
En este vídeo de demostración, el Russell Compact Sieve de Russell Finex con separador magnético se utiliza para tamizar polvo para revestimiento reciclado, eliminando la contaminación de gran tamaño incluyendo materiales de granallado. El tamiz vibratorio filtra automáticamente el polvo, eliminando de manera efectiva toda la contaminación antes de ser reutilizado. La contaminación de gran tamaño, como las bolas de material de granallado, se elimina en la malla del tamiz. Cualquier partícula férrea suficientemente fina para pasar a través de la malla es eliminada con el separador magnético.
Este Easy-Clean Magnetic Separator proporciona una opción conveniente para eliminar contaminación fina de hierro de los polvos industriales. Las virutas oxidadas de acero inoxidable y partículas usadas de la maquinaría pueden ser fácilmente eliminadas con estas redes magnéticas integradas. Todo el polvo pasa a través de la malla, con toda la contaminación férrea atraída a sus barras, mientras que el polvo bueno puede pasar de manera fluida. El cuadro magnético de acero inoxidable está diseñado para proporcionar una cobertura óptima de fuerza de campo magnético, y su diseño fácil de limpiar reduce el tiempo de mantenimiento.
El Russell Compact Sieve proporciona una solución de gran capacidad para el tamizado de seguridad de polvo para revestimiento reciclado, eliminando la contaminación de gran tamaño mientras que se ajusta fácilmente en las líneas de producción existentes. Este tamiz vibratorio industrial está disponible en una gama de tamaños y configuraciones, y una variedad de mejoras están disponibles para aplicación específicas, como el tamiz con red magnética para el reciclado de polvos de revestimiento, y puede ser fácilmente desmontado y limpiado sin herramientas.