CMZ acude a la EMO con su ampliada gama de máquinas multitorre
La familia de productos de CMZ crece. Sus TX de 2 y 3 torres estarán a partir de ahora muy bien acompañados por el nuevo TTL, un torno diseñado para la alta producción y el decoletaje. Y los visitantes a la EMO podrán conocer de cerca este nuevo equipo.
Máquinas multitorre de guía prismática
La serie TX cuenta con máquinas de 2 y 3 torres. Son tornos fabricados para garantizar una alta productividad sin renunciar a la precisión propia de todas las máquinas de CMZ. Además, cuentan con eje Y en todas las torres. Incorporan un recogedor de piezas tipo servo para extraer piezas de ambos cabezales.
Ha nacido una estrella
CMZ ha apostado por incrementar la capacidad de fabricación para poder satisfacer la demanda existente. Dentro de ese proceso, ha nacido una estrella: la serie TTL. La serie TTL ha llegado para quedarse y una de sus principales ventajas competitivas frente a otros fabricantes, es que mientras las máquinas de los competidores tienen correas, bien en los cabezales y/o en los ejes X e Y, el TTL no tiene ninguna correa.
Sus características técnicas:
- Subcabezal con movimiento X3 y Z3. Es decir, a parte del movimiento horizontal el su cabezal tiene movimiento vertical.
- A pesar de tener dos torres, el movimiento del subcabezal permite mecanizar con tres canales simultáneamente.
- Posibilidad de montar un punto en la parte superior del subcabezal para la producción de piezas largas.
- Motor integrado para la herramienta motorizada. 14 kW, 42 Nm, 12.000 rpm.
- Cabezales integrados de alto par y potencia.
- Motores integrados en los husillos del eje X e Y.
- Soporte de motor refrigerado con aceite.
- Bancada inclinada a 60° para mejorar la evacuación de viruta y la ergonomía.
Estas máquinas son aptas para muchos tipos de industrias y procesos, pero, sin duda, es en el decoletaje donde saca a relucir todas sus prestaciones. La fabricación de tornillos, bulones, ejes y, en general, el mecanizado en barra son sus puntos fuertes.
La serie TTL no se limitará al trabajo de barra ya que existe la posibilidad de equipar el torno con un sistema gantry y almacén automático de piezas como en las series TA y TD.
Con la irrupción en escena del TTL, CMZ consolida su presencia en el mercado como fabricante europeo de tornos CNC multitorre. La serie TX ha encontrado en el TTL su mejor complemento. De este modo, la familia de máquinas para el mecanizado simultáneo con varias torres, crece. Con esta nueva incorporación, CMZ puede atender las necesidades de cualquier empresa o taller que necesite tornos CNC.
La serie TA cuenta con 3 modelos de diferentes tamaños para satisfacer los requerimientos del cliente. La Serie TD Z800-Z1350cuenta con máquinas con herramienta motorizada de 12.000 rpm/105 Nm/13 kW. Los tornos grandes para el mecanizado de piezas de importantes dimensiones, los encontramos en la Serie TD Z2200-Z3200, la favorita de empresas del sector oil&gas, industria aeroespacial, energías renovables, entre otros.
Entrega inmediata: últimas unidades
Asimismo, recientemente CMZ ha aumentado su capacidad de fabricación. Esto les ha permitido, por primera vez en su historia, disponer de máquinas en stock para entrega inmediata. “La iniciativa no ha podido tener mejor acogida y estamos desbordados antes la cantidad de clientes interesados”, aseguran desde la empresa. Esto, ha hecho que el stock disponible se reduzca drásticamente y a pasos agigantados. Y añaden: “Pero, que no cunda el pánico. Disponemos de TX Y2 para entrega inmediata y a unos precios imbatibles. La demanda es tal que las máquinas se irán asignando por riguroso orden de reserva”.
Promoción especial lanzamiento TTL
No obstante, los interesados en máquinas multitorre CMZ no perderán la oportunidad de adquirir un torno de primera categoría a precios especiales: las primeras unidades cuentan con descuentos y promociones especiales.