Tratamiento de superficies para aeronáutica
25 de julio de 2008
La expansión de la aeronáutica en el mercado internacional y en particular en el mercado español, ha dado alas a Grupo TTT, que cuenta con los medios y experiencia necesarios para dar a este sector exigente lo que necesita.
En este grupo se tiene el objetivo de dar servicio en todo lo relacionado con los tratamientos térmicos, tratamientos superficiales y recubrimientos superficiales. Bien recurriendo a sus propios medios o bien llegando a acuerdos con otras empresas para poder suministrar productos acabados.
Grupo TTT se fundó en 1960. Ahora, cerca ya de su 50 cumpleaños y debido a la ralentización del sector de automoción y otros, TTT está apostando de manera decidida por la industria aeronáutica.
Es sabido que especialmente en, el sector de la aeronáutica está en plena efervescencia, si bien es cierto que los retrasos con el nuevo modelo de Airbus están causando problemas a muchos suministradores.
Tras unas importantes inversiones en los dos últimos años, que han alcanzado los 2 millones de euros, el grupo está preparado para responder al despegue de la aeronáutica en Euskadi, Cataluña, Sevilla y Madrid. Grupo TTT ha ampliado su oferta para el sector aeronáutico, con procesos especiales como 'shot peening', inspección de grietas, partículas magnéticas, líquidos penetrantes y otros que incorporaremos a corto plazo. El objetivo es poder ofrecer unas piezas lo más completas posibles al sector aeronáutico. A todo ello, como se ha dicho, hay que sumar la política de acuerdos con otras empresas que se está llevando a cabo con el fin de aumentar el tipo de servicios al que acceder, especialmente en materiales como el acero y el titanio.
Un grupo que mira al futuro
La actividad de innovación constituye una constante en el desarrollo del Grupo, y la base tecnológica para la creación de nuevas unidades de negocio.
Basa su futuro en estrategias de comunicación y aprovechamiento de sus recursos humanos como factores de calidad, en la colaboración con estadios anteriores y posteriores de la cadena de valor, en la integración armónica con su entorno industrial, medio ambiental y social, y en su vocación de innovación y actualización de su posición tecnológica.