Piezas de plástico más ligeras, delgadas y transparentes
“Desde cubiertas para teléfonos inteligentes hasta estuches para dispositivos médicos y paneles interiores para el transporte público, existe una necesidad urgente por parte de los fabricantes de equipos originales de sustituir el metal y otros materiales tradicionales para reducir el peso, ampliar la libertad de diseño y reducir los costos y la complejidad del procesamiento”, indica Joshua Chiaw, director de compuestos de Sabic, firma que ha lanzado la nueva generación de compuestos Thermocomp HMD-D en la fiera NPE 2018, que amplían el portafolio de compuestos especiales con materiales de policarbonato (PC) reforzado con fibra de vidrio de alto rendimiento.
La nueva serie de seis grados ofrece una combinación de alto módulo y ductilidad para permitir piezas más ligeras, más delgadas y resistentes que avanzan en la innovación de diseño y la facilidad de uso. Están diseñados para componentes estructurales de los sectores de electrónica para el consumo, la salud y el transporte.
Para lograr geometrías más ligeras y delgadas en aplicaciones estructurales, estos compuestos ofrecen un alto rendimiento en propiedades mecánicas clave que antes eran mutuamente excluyentes. Los materiales ofrecen una mejor ductilidad y estabilidad dimensional y mejor control de las deformaciones que otros materiales de alto módulo basados en PC. Esta combinación distintiva de atributos permite, por ejemplo, la creación de dispositivos de paredes delgadas que pueden resistir pruebas rigurosas de caídas sin quebrarse.