Sabic lanza tres nuevos filamentos de Sabic en la NPE 2018
Sabic ha lanzado tres nuevos filamentos para el modelado por deposición fundida: el filamento Ultem AM1010F para uso general en altas temperaturas, incluyendo el moldeado, y los filamentos Ultem AMHU1010F y Lexan AMHC620F, para usos de asistencia medica. Estos nuevos materiales avanzados, que pueden utilizarse en partes finales al igual que en prototipos, son fundamentales en la estrategia de Sabic para ampliar el alcance de la fabricación de aditivos. La compañía hace uso además de su vasta experiencia en materiales, procesamiento y optimización del diseño, así como su extenso conocimiento y experiencia en el cuidado de la salud, para mejorar las tecnologías de fabricación de aditivos.
El año pasado, Sabic presentó sus primeros seis nuevos filamentos para el modelado por deposición fundida, y ocho compuestos Thermocomp AM de alto desempeño para la fabricación de aditivos en gran formato. A finales de 2017, la compañía anunció un filamento exclusivo basado en la tecnología de copolímeros de policarbonatos Lexan EXL, disponible únicamente con Sabic.
El filamento Ultem para a temperaturas elevadas
Ultem AM1010F, el primero de los filamentos nuevos, ofrece alta resistencia térmica (con una temperatura de transición vítrea de 217 °C) y una elevada fuerza mecánica. Puede utilizarse en aplicaciones como las herramientas de moldeado por inyección de ciclo corto, herramientas de laminado de fibra de carbono, y componentes de automóviles. El filamento cumple con la norma UL94 V-0 en los 1,5 mm; y con la 5VA, en los 3 mm.