Grupo TTT continúa creciendo gracias a la integración de procesos especiales
25 de abril de 2008
El de la aeronáutica no es un sector nuevo para Grupo TTT. Cuenta, entre otros, con la acreditación de procesos especiales aeronáuticos Nadcap, el certificado aeronáutico 'Other Party' EN9100 y homologaciones para este sector de Rolls - Royce, EADS - CASA, ITP, Aernnova, Airbus, Sikorsky y Messier - Dowty. Todos ellos avalan el saber hacer de este Grupo.
El Grupo TTT ha detectado una carencia, que no es otra que la dispersión de los procesos especiales a los que tienen que someterse la mayoría de piezas aeronáuticas. Es sabido por todos que las piezas necesitadas de procesos especiales, 'vuelan' a diferentes zonas, países, etc., en busca de soluciones. Esto conlleva un incremento de gestiones, logística, transporte, plazo y precio, entre otros factores.
Los procesos especiales son los que en la mayoría de los casos son determinantes a la hora de adjudicar los pedidos, porque son muchos y dispersos y porque hoy en día es mayor la demanda por parte de los clientes que la oferta.
El Grupo TTT centra su actividad en los procesos especiales, solicitados por piezas fabricadas en titanio y todo tipo de aceros. En su cartera de clientes, cuenta con mecanizadores y poseedores de procesos complementarios, en los que se apoya con el fin de aportar las soluciones más completas y competitivas para sus clientes.
El sector aeronáutico, con grandes expectativas de crecimiento en los próximos 15 años, está demandando piezas, subconjuntos, montajes y paquetes cuanto más completos mejor. “Gracias a esta dinámica, con las actuales instalaciones, más las nuevas inversiones acometidas y contando con los procesos ya implantados en instalaciones de clientes - proveedores con los que participamos, estamos capacitados para dar la respuesta más completa a las demandas solicitadas -continúa el director comercial del grupo-. Nuestra premisa es no competir con nuestros clientes, sino todo lo contrario, es decir, participar, colaborar con ellos, en mutuo beneficio”.
En definitiva, en lo que se resume esta búsqueda de la entrega de piezas acabadas es en la reducción de los plazos de entrega y costes. "Es evidente -dice José María Eguskiza- que este planteamiento que manejamos tiene como responsable final de todos los procesos acometidos a una sola empresa, que es la líder de todos ellos.
Mejoramos nosotros, porque aumentaremos nuestra cartera de pedidos y nuestra facturación, y mejora el cliente porque obtiene una mejora en los precios y plazos, menos transporte, logística, dedicación...”
Para poder responder a sus nuevos objetivos, la empresa ha optado por una doble vía: por un lado, la adquisición de nuevos equipos y, por otro, los ya citados acuerdos con otras empresas para, mediante asociaciones puntuales, poder ampliar los servicios. En el fondo siempre la misma idea: que haya un responsable único para una pieza que integra diversos procesos.