Flexibles y compactos ejes accionados por correa dentada y por husillo y minicarros
Cuando se trata de dimensiones compactas para las instalaciones de montaje, los sistemas de pruebas y comprobación, la manipulación de piezas pequeñas, la industria electrónica o las aplicaciones de sobremesa, los ejes accionados por correa dentada y por husillo de tipo ELGC y los minicarros EGSC de Festo ofrecen importantes ventajas en materia de aprovechamiento de espacio. Esto es especialmente importante en los sistemas de manipulación, tanto si se trata de soluciones pick & place como de pórticos verticales de dos ejes o pórticos de tres ejes.
Los ventajosos ejes eléctricos ofrecen prácticamente la relación perfecta entre espacio de montaje y espacio operativo. De esa manera se benefician de un enfoque de sistema común, de una arquitectura de plataforma y de conexiones, en su mayoría, sin adaptador.
Una valiosa técnica
Los ejes accionados por correa dentada y por husillo ELGC con su guía de rodamiento de bolas interior protegida son ideales para efectuar movimientos XY y movimientos Z verticales. El resistente minicarro EGSC con marcha de husillo silenciosa es ideal para realizar movimientos Z verticales o movimientos lineales individuales guiados en cualquier posición de montaje. Todos los accionamientos se caracterizan por disponer de unas valiosas características técnicas: brillan con su Clean Look y tienen un diseño optimizado en cuanto al peso. Con las interfaces adecuadas y los kits adaptadores, los motores correspondientes pueden montarse de forma flexible.
Aprovechamiento del espacio sorprendente: ELGC y EGSC combinados en un sistema de manipulación con montaje según el principio ‘one size down’ sin placas adaptadores adicionales. Foto: Festo AG & Co. KG.
Módulo de sistema ampliable
Pórticos verticales de dos ejes o pórticos de tres ejes, soluciones pick & place o sistemas de voladizo en 3D: los nuevos sistemas de manipulación de Festo pueden combinarse fácilmente. Con el exclusivo montaje según el principio ‘One-size-down’ es posible combinar directamente el eje de montaje más pequeño con el eje principal más grande sin necesidad de placas adaptadoras adicionales, utilizando solo el perfil de fijación universal. De esa manera se consiguen sistemas de manipulación muy compactos. El usuario no necesita conocimientos técnicos ni herramientas especiales para el montaje.