Nilfisk accelera el desarrollo de máquinas autónomas asociándose a una empresa de robótica
Nilfisk ha anunciado que ha iniciado una asociación estratégica con Blue Ocean Robotics. La cooperación complementa las asociaciones existentes de Nilfisk en el campo de la robótica, un área que se espera que representa hasta el 10% de la facturación de la compañía dentro de cinco a siete años.
El grupo espera que hasta un 10% de la facturación de la compañía provenga de máquinas autónomas (o robóticas) en los próximos 5-7 años. Una nueva asociación estratégica entre Nilfisk y la empresa especializada en robótica Blue Ocean Robotics es parte importante para conseguir este objetivo. La cooperación, que complementa las asociaciones existentes de Nilfisk dentro de la robótica, es ambiciosa y conducirá en los próximos años a una transformación robótica de algunas máquinas de limpieza Nilfisk.
Según Hans Henrik Lund, CEO de Nilfisk, la asociación es un paso más hacia la satisfacción de las necesidades de los clientes para una limpieza precisa y fiable: “Estimamos que alrededor del 70% del coste de la limpieza profesional va a la mano de obra. Al mismo tiempo, la limpieza es una de las industrias con mayor rotación de empleados. Hemos detectado la necesidad entre nuestros clientes de máquinas de auto-conducción que pueden cuidar de la limpieza estándar y de ese modo los operadores pueden realizar otras tareas”.
Blue Ocean Robotics y Nilfisk trabajarán juntos para desarrollar productos seleccionados de Nilfisk con una estrecha cooperación de los clientes de la industria. Blue Ocean Robotics ha construido su negocio alrededor de la “innovación disruptiva.” Esto implica un número de plataformas tecnológicas integradas (TP-X) y de un modelo determinado de la asociación (RoBi-X), donde Blue Ocean Robotics colabora estrechamente con los asociados en el desarrollo de la tecnología.
“Hay una buena combinación entre la tecnología y las capacidades que Blue Ocean Robotics posee y la sólida posición de mercado que tiene Nilfisk. Es un punto de partida óptimo para crear los robots de la industria de la limpieza del futuro”, dicen los tres Co-CEOs de Blue Ocean Robotics, Claus Risager, Rune K. Larsen y John Erland Østergaard.