GE Plastics, socio de la industria aeronáutica
Gracias a su inherente color claro de base, la resina Lexan FST permite obtener blancos brillantes con un valor L de hasta 94 en el espacio de color CIE Lab. El moldeo en color permite eliminar los aproximadamente 5 kilogramos de pintura utilizados en las cabinas actuales. Una ventaja adicional es la durabilidad de la superficie de la resina en aplicaciones de gran desgaste, en comparación con el plástico pintado.
“La industria aeronáutica ha estado buscando durante mucho tiempo un material que cumpla la reglamentación de fuego/humo/toxicidad (FST) con mejor colorabilidad”, comentó Doug Hamilton, jefe de producto para la resina Lexan de GE Plastics. “Ahora, con la resina Lexan FST9705, GE se lo ha proporcionado. Esta nueva plataforma ha sido diseñada para ayudar a resolver los principales problemas de prestaciones a los que se enfrentan los diseñadores de componentes de interiores, especialmente la reducción de peso y la eliminación de la pintura para aquellas piezas que requieran un blanco brillante o colores integrales que puedan soportar la exposición a la radiación UV. La ductilidad de este material también ayuda a reducir el coste de las piezas, al permitir el diseño de paredes finas. De hecho, presenta la mayor ductilidad de todos los materiales con cumplimiento de las exigencias OSU de la cartera de productos de GE. Ahora, en lugar de encontrar limitaciones en las resinas existentes, los clientes verán infinitas posibilidades”. De acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, por cada kilogramo de peso que se elimina en un avión de un solo pasillo se consigue un ahorro en combustible de unos 372 dólares/año, siendo la expectativa de vida media de este tipo de aeronaves de unos 20 años. En 2005, la industria del transporte aéreo necesitó 10.580 aviones de un solo pasillo para llevar a cabo sus actividades en todo el mundo, y se espera que este número llegue a 21.470 en 2025. Asimismo, se espera que el número total de aviones reactores, aviones de un solo pasillo, de dos pasillos y grandes aviones se duplique en el año 2025.
El moldeo en colores hace que la producción sea más eficiente
La excelente ductilidad permite obtener piezas duraderas de paredes más finas
La resina Lexan FST de GE puede moldearse por inyección o utilizarse en perfiles de extrusión. Entre las posibles aplicaciones del nuevo material se incluyen: marcos de delimitación del portaequipajes de mano; unidades de servicio personales; juntas de ventanas y focos de luz; rejillas de descompresión y de altavoces; y revisteros.
La resina Noryl de baja densidad de humo para aumentar la seguridad y el rendimiento en en interiores de aeronaves
Jim Widhalm, Vicepresidente de Ventas de Filtrona Extrusion, uno de los mayores fabricantes de perfiles y láminas personalizadas de termoplásticos extruidos de los EE.UU., comentó, “Nuestros clientes de la industria aeroespacial están interesados en utilizar la resina Noryl LS6010 para generar tiras adhesivas y otros perfiles con excelente peso y mejor colorabilidad que el nylon. Este nuevo producto amplía las opciones de materiales para piezas de interiores de aeronaves que no requieran conformidad con OSU 65/65, pero que necesiten satisfacer los requisitos de flamabilidad vertical, densidad de humo y toxicidad”.
La resina Noryl LS6010 de GE puede proporcionar un ahorro de peso de hasta el 20 por ciento en comparación con otras resinas competitivas del sector aeroespacial. De acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, por cada kilogramo de peso que se elimina en un avión de un solo pasillo se consigue un ahorro en combustible de unos 372 dólares/año, siendo la expectativa media de vida de este tipo de aeronaves de unos 20 años. En 2005, la industria del transporte aéreo necesitó 10.580 aviones de un solo pasillo para llevar a cabo sus actividades en todo el mundo, y se espera que este número llegue a 21.470 en 2025. Asimismo, se espera que el número total de aviones reactores, aviones de un solo pasillo, de dos pasillos y grandes aviones se duplique en el año 2025.
“Las resinas termoplásticas son materiales altamente deseables para el interior de las aeronaves debido a su bajo peso y a su flexibilidad de diseño”, afirmó Tom Hartle, jefe global de productos de resinas Noryl de GE Plastics. “Las resinas Noryl se han utilizado en aplicaciones que requerían un buen comportamiento frente a llama durante décadas en paredes finas; sin embargo, su uso en el sector del transporte ha sido limitado debido a sus inaceptables niveles de emisión de humo.al quemdado. Pero GE Plastics ha cambiado las reglas del juego con su nueva resina Noryl LS6010. Este nuevo material combina la mejor retardancia a la llama de su categoría con una propagación de humo extremadamente baja y un bajo peso específica que permite reducir el consumo de combustible. Ahora, los proveedores y fabricantes pueden mejorar de forma simultánea la conformidad en seguridad, la reducción de peso y la libertad de diseño, y todo ello con una única resina”.
Ultem 9085 permite obtener piezas más finas y ligeras para interiores en aeronáutica
Al igual que los demás grados de la resina Ultem, el nuevo material es inherentemente retardante a la llama, cumpliendo rigurosamente con la legislación contra fuego/humo/toxicidad (FST), incluyendo liberación de calor OSU inferior a 55/55.
La resina Ultem 9085 ofrece una mejora de hasta el 25 por ciento en ductilidad y del 300 por ciento en fluidez en comparación con la resina Ultem 9075, lo que permite reducir el peso de la pieza y la cantidad de material necesario. También ofrece una buena resistencia química. El nuevo material tiene un color más claro que su predecesor, facilitando la realización de efectos estéticos específicos.
Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, por cada kilogramo de peso que se elimina en un avión de un solo pasillo se consigue un ahorro de combustible de unos 372 dólares/año, siendo la expectativa media de vida de este tipo de aeronaves de unos 20 años. En 2005, la industria del transporte aéreo necesitó 10.580 aviones de un pasillo para llevar a cabo sus actividades en todo el mundo y se espera que este número llegue a 21.470 en 2025. Asimismo, se espera que el número total de reactores de alcance regional, aviones de un solo pasillo, de dos pasillos y grandes aviones se haya duplicado en 202.