Grupo TTT, especialista en herramientas para la inyección de aluminio a presión
El amplio conocimiento de los aceros y sus propiedades, unida a una dilatada experiencia adquirida sobre sus tratamientos térmicos, superficiales, recubrimientos, acabados (rectificado, lapeado), que el personal del departamento de I+D y el equipo técnico aportan, hace posible, según sostiene la empresa, “el alto grado de calidad conseguido en la fabricación de estas herramientas”, con lo que han logrado aumentar considerablemente el número de inyecciones.
Homogeneidad estructural, sin segregaciones, pureza, tamaño de grano, distribución de carburos, son aspectos determinantes para la aceptación del acero. Una vez superado el control de recepción (comprobación de composición de los elementos, estructura y tamaño de grano) se inician los procesos de estabilizado (eliminación de tensiones), mecanizado acabado, rectificado y lapeado de zonas críticas, temple y tres revenidos en hornos de alto vacío y, por último, el tratamiento de nitruración, con posterior oxidación, y el barrenado y mecanizado en desbaste.
Las herramientas TTT Press van siempre acompañadas de certificado del material, certificado dimensional, incluyendo rugosidad y redondez, y certificado térmico y superficial.
Desde el proyecto
La empresa intenta evitar males como la cavitación, el desgaste, la rotura, la ovalización y el gripaje, comportamientos que ocasionan paradas de máquina y, por tanto, disminución de la productividad.
Otros puntos que la empresa considera son el buen dimensionado de los pistones y la determinación de la tolerancia correcta que han de presentar éstos para que el aluminio quede laminado en la parte inferior de la cámara, evitando así la prematura oxidación del contenedor