Brokk celebra en Bauma su 40 aniversario con importantes novedades
Brokk aprovechó su presencia en Bauma 2016 para celebrar junto a sus clientes el 40 aniversario de la compañía, cuadro décadas que le han consolidado como un referente mundial en el diseño y fabricación de robots de demolición con control remoto. La compañía mostró en su stand algunos de los últimos modelos que ha lanzado al mercado y que atesoran toda esa experiencia en este sector, como es el caso de los nuevos Brokk 280 o Brokk 120 Diésel.
La primera Brokk fue lanzada al mercado, en Suecia, en 1976 suponiendo desde el principio una revolución en el ámbito de la demolición. Para celebrar este aniversario la compañía ha tomado, en este 2016, varias iniciativas como la creación de un logo especial 40 aniversario o la organización de una fiesta conmemorativa durante la propia Bauma 2016. En estas cuatro décadas, Brokk ha suministrado ya más de 7.000 robots por todo el mundo.
Un robot Brokk fue el encargado de partir la tarta conmemorativa del 40 aniversario de la compañía. A la izquierda, Martin Krupicka, CEO del Grupo Brokk.
Nuevo robot Brokk 280
El nuevo robot Brokk 280 destaca por su mayor potencia, por el nuevo sistema eléctrico ‘SmartPower’ y por un nuevo diseño exterior, más moderno, pero tan robusto y duradero como siempre.
Con un alcance de 6,2 metros y un peso de 3.150 kgs, el Brokk 280 se encuadra dentro de la gama media de robots de demolición del fabricante sueco. La nueva máquina fue presentada en la feria Bauma en Alemania y estará disponible a partir del mes de septiembre.
El Brokk 280 ofrece un 20% más de potencia que su predecesor (el Brokk 260). La nueva máquina proporciona más golpeos por minuto en el martillo, además de una mayor potencia en cada golpeo. Y todo esto sin sacrificar ni el tamaño compacto ni la flexibilidad característicos de todos los robots Brokk.
Con el nuevo Brokk 280, la compañía sueca presenta también un nuevo sistema eléctrico - Brokk SmartPower. El nuevo sistema inteligente optimiza el rendimiento de la máquina basándose en factores como la calidad del suministro eléctrico, el ambiente, ... Además, ha sido diseñado desde cero, específicamente para las duras condiciones de trabajo de los robots Brokk. Ello garantiza una fiabilidad y funcionalidad inigualables.
Para los clientes de Brokk, el sistema SmartPower hace posible poner en marcha la máquina incluso cuando la corriente es de mala calidad, permitiendo un aumento de su utilización a lo largo de toda su vida útil.
Brokk prioriza el rendimiento, la fiabilidad y la ergonomía de las máquinas, pero eso no significa que no puedan ser bonitas. El Brokk 280 presenta un nuevo diseño exterior, que no solo añade partes y detalles reforzados, sino también una buena imagen al lugar de trabajo. El nuevo diseño se ha aplicado en cada detalle, como la nueva protección de los faros LED, las esquinas reforzadas y el nuevo color gris acero, que aporta un nivel adicional de resistencia a la suciedad y los arañazos.
El Brokk 280 puede llevar los mismos implementos que su predecesor, el Brokk 260. Esto significa que la máquina puede ser equipada con una amplia variedad de herramientas desde el primer día, como martillos, cizallas, cazos, fresadoras, bivalvas, quebrantadores, anguladores, etc.
Principales beneficios del Brokk 280:
- Versatilidad para cualquier trabajo de demolición
- 20% más de potencia
- Brokk SmartPower
- Diseño exterior mejorado
Una completa gama de robots Brokk
Durante los últimos años, Brokk ha presentado varias máquinas nuevas; y 2016 no es una excepción, con la presentación del Brokk 120 Diésel primero y el Brokk 280 ahora. Con 9 modelos básicos de robots, y diversas variantes de cada uno de ellos, Brokk puede ofrecer la máquina adecuada a todos y cada uno de sus clientes.
“Con 40 años de experiencia, estamos excepcionalmente cualificados para seguir impulsando los límites de la innovación aplicada a los robots de demolición. Nuestro objetivo siempre es maximizar la productividad, versatilidad y seguridad de nuestros clientes. El nuevo Brokk 280 cumple en todos los aspectos”, comenta Martin Krupicka, CEO del Grupo Brokk.