Info

Novedades del sector

Bacs, la solución de Salicru para vigilar y analizar las baterías de los SAI

Redacción Interempresas18/03/2016

Para que los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) puedan garantizar la protección de nuestros equipos técnicos en caso de interrupción del suministro eléctrico, es necesario que sus propias baterías tengan la carga eléctrica necesaria y funcionen a pleno rendimiento. Se trata de una cuestión básica si queremos afrontar, con las máximas garantías de éxito, la complejidad que supone en el mundo industrial actual un corte del suministro eléctrico.

Para garantizar esa funcionalidad, Salicru dispone de la solución Bacs, un sistema de vigilancia y análisis de las baterías que garantiza su completa y permanente operatividad, evitando fallos inesperados o inadvertidos provocados por baterías defectuosas, extendiendo la vida útil de la batería y ayudando a preservar la fiabilidad del SAI.

Imagen

¿Cómo funciona este sistema de gestión? Básicamente a través de la monitorización, regulación y alarma de las baterías, adaptable a cualquier tipo de batería de plomo (AGM, gel, selladas y abiertas de plomo ácido), níquel o ión-litio. Bacs comprueba periódicamente su resistencia interna, temperatura y tensión. Además, reajusta la tensión de carga de cada batería y gestiona las medidas ambientales (temperatura, humedad, contenido del gas hidrógeno) y aplicaciones (Sistemas de Alimentación Ininterrrumpida SAI/UPS, rectificadores, sistemas DC, onduladores y otros dispositivos). De esta manera las baterías se encuentran siempre en las condiciones más óptimas de funcionamiento.

El nombrado Talón de Aquiles de un SAI o de cualquier otro dispositivo de potencia es ya una cosa del pasado, gracias a la monitorización y control individual de la tensión de carga de cada una de las baterías, lo que garantiza la máxima disponibilidad de las baterías en todo momento.

Componentes tecnológicos

Entre los componentes tecnológicos de Bacs, destaca el sistema diseñado para monitorizar y controlar las baterías de una forma individual, o en bloques de acumuladores, suministrando un proceso de carga simétrica, que garantiza, la capacidad óptima de las baterías durante toda su vida.

Para el desarrollo de su funcionalidad, Bacs dispone de la herramienta Webmanager que gestiona hasta 330 módulos en 10 series de baterías, con rangos de la tensión de alimentación de entre 9 y 30 V. Reemplaza completamente al adaptador SNMP del SAI, es de fácil instalación mediante carril DIN y proporciona un servicio de alarmas para su utilización en la red.

Empresas o entidades relacionadas

Salicru, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Mike mac
24/05/2016 10:03:38
Es totalmente cierto que gracias a la monitorización y control individual de la tensión de carga de cada una de las baterías, lo que garantiza la máxima disponibilidad de las baterías en todo momento. Este tipo de tecnología es muy buena para instalaciones SAI profesionales. Para complementar la información se pueden leer éste artículo: http://www.endata.es/blog/tipos-de-sai/

Únete a la conversación 1

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos