La industria alemana de máquina-herramienta muestra su fortaleza en EMO 2015
La industria alemana de máquina-herramienta será ampliamente representada en la próxima edición de la EMO de Milán que abrirá próximamente sus puertas, del 5 al 10 de octubre. Allí se darán cita más de 290 firman que ocuparán 24.500 m2 netos de exposición, entre ellos, representantes germanos. “El gran número de expositores alemanes demuestra una vez más el interés de nuestras empresas por la feria y el mercado italiano”, explica Martin Kapp, mienbro de la VDW, Asociación alemana de fabricantes de máquina-herramienta.
Asimismo, la situación actual del mercado ha reforzado las buenas expectativas que los expositores germanos tenían antes de la feria. “Concretamente la demanda europea ha crecido significativamente desde primeros de año y ha impulsado los pedidos de manera considerable”, añade Kapps. En la primera mitad de 2015, los pedidos dentro de la Unión Europea han crecido un 14% respecto al mismo periodo del año anterior. La inversión en máquina-herramienta ha crecido de manera más importante en Italia, especialmente por el programa de ayudas impulsado por el gobierno.
Y con su participación en la EMO, la industria alemana hará una demostración de su avanzada tecnología y capacidad de innovación en soluciones para el sector del metal.