Duo-Lock, la interfaz para cabezas de corte modulares de metal duro
Durante la EMO de 2015 Haimer presentará la última versión de la interfaz para cabezas de corte modulares de metal duro, Duo-Lock, desarrollada en colaboración con Kennametal.
Basándose en un diseño innovador de interfaz en forma de doble cono, junto con una superficie de contacto adicional en la parte trasera, la interfaz Duo-Lock ofrece la máxima estabilidad, y rigidez junto con una alta concentricidad de 5 µm. Esto conlleva un aumento significativo del volumen de material mecanizado, de manera que por primera vez un sistema de fresas modular puede alcanzar prácticamente las mismas prestaciones en el mecanizado que la última generación de fresas de metal duro. Además, debido a su geometría y concentricidad, se aumenta la vida útil de la herramienta. La consistencia de ajuste longitudinal en el eje Z con las fresas Duo-Lock se sitúa en 10 µm, reduciendo considerablemente el tiempo de preparación de herramientas, posibilitando incluso el cambio de herramienta directamente en la máquina.
Tras una serie de exitosos tests en las instalaciones de Haimer así como de diferentes pruebas en situaciones reales planteadas por clientes pertenecientes a diversas industrias, la tecnología Duo-Lock estará disponible a finales de este año. Esta tecnología y marca registrada será puesta a disposición de otros fabricantes a través de una solicitud de licencia, para así poder ofrecer un sistema que abarque todo tipo de herramientas y geometrías.