El futuro World Chemical Summit de Fira de Barcelona se presenta en Achema de Frankfurt
Tras el éxito de la pasada edición celebrada en 2014 de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast en su evolución hacia el futuro World Chemical Summit, la dirección continúa con los preparativos organizativos de la edición de 2017 con un viaje al salón Achema de Frankfurt, el mayor evento ferial del sector que se celebra del 15 al 19 de junio, para dar a conocer la nueva etapa de estos tres salones, cuyo objetivo es convertirse en el evento de referencia mundial para el sector químico, del tratamiento de superficies y del plástico y del caucho.
En el marco de este viaje, la dirección del futuro World Chemical Summit mantendrá una serie de reuniones con diversas instituciones y empresas para comentar detalles de la próxima edición de 2017 y presentar la nueva orientación de los salones de la química, del tratamiento de superficies y del plástico y del caucho de Fira de Barcelona.
La directora del World Chemical Summit, Pilar Navarro, ha explicado que “participar en Achema nos permite divulgar y promocionar nuestra nueva iniciativa a un gran número de potenciales visitantes y expositores en la feria líder del sector”. También, se presentará el décimo Congreso Mundial de Ingeniería Química, que reunirá a más de 3.000 ingenieros químicos de todo el mundo en un evento que tendrá lugar en el marco del World Chemical Summit de Fira de Barcelona.
Bajo el lema “Ingeniería Química en un mundo global: una herramienta para la cooperación y el desarrollo”, el Congreso Mundial de Ingeniería Química (10th WCCE, en sus siglas en inglés) abordará una amplia temática que va desde el desarrollo de nuevos productos y procesos, la gestión integral de recursos o la salud hasta la energía o la bioingeniería. El congreso tendrá lugar por primera vez en España y tomará el relevo del celebrado en Seúl (Corea del Sur) en 2013. Este evento se celebra cada cuatro años de manera alterna entre Europa, Estados Unidos y Asia.