Nuevo sistema de bloqueo LOQC para cambios rápidos QC Y QCX*
Gimatic Spain presenta el sistema de bloqueo LOQC, específicamente dirigido a satisfacer los requerimientos de seguridad más elevados, en las aplicaciones industriales de manipulación donde sean utilizados los cambios rápidos QC y QCX*.
Gimatic presenta dentro de la gama de producto Plastics, donde fabrica una completa gama de componentes diseñados para la construcción de garras, manos y utillaje, el sistema de bloqueo LOQC, específicamente dirigido a satisfacer los requerimientos de seguridad más elevados, en las aplicaciones industriales de manipulación donde sean utilizados los cambios rápidos QC y QCX*.
Una de sus principales ventajas es que se encuentra totalmente preparado para ser instalado en la nueva gama de cambios rápidos manuales QC y QCX*, donde la seguridad es un factor crítico por el entorno de trabajo donde se realizan las tareas.
Es por ello, que este sistema de bloqueo aporta un incremento de la seguridad evitando la caída accidental del EOAT. De igual modo, entre sus características podemos destacar la seguridad mecánica, que bloquea la leva del cambio sólo si está en su correcta posición; y la seguridad eléctrica al incorporar un sensor para indicar que está bloqueado. Esta señal se puede emplear para autorizar el movimiento del robot y en caso de fallo en el sensor, la señal quedaría interrumpida y el robot se pararía.
Gimatic ha comenzado a producir además elementos de manipulación 'mecatrónicos', utilizando como concepto base la simplicidad en su empleo. Pinzas en diferentes formatos y tamaños, actuadores rotativos y mesas de indexado, así como actuadores con motor lineal forman parte de una muy importante gama.