Garlock mostrará en Achema la nueva válvula de mariposa para fluidos críticos Toxi-Seal
Las válvulas de mariposa Garlock Gar-Seal, que dará a conocer Garlock GmbH durante la feria Achema que tendrá lugar del 15 al 19 de junio en Frankfurt, son claramente superiores cuando se trata de controlar las emisiones fugitivas en servicios químicos, peligrosos y tóxicos. Sin embargo, existen ciertas aplicaciones en las que la máxima seguridad es una necesidad absoluta. La nueva válvula Toxi-Seal de Garlock ofrece este nivel de seguridad adicional que requieren las aplicaciones más críticas, mediante una cámara con fluido barrera, combinada con una brida superior de diseño ISO 15848 sellada con la empaquetadura Garlock Style 212-ULE.
La válvula Toxi-Seal puede pintarse con un color de señalización que coincida con el de la tubería para servicios peligrosos. Se utilizan habitualmente en aplicaciones tóxicas, químicas y/o peligrosas que requieren la máxima seguridad frente a posibles fugas, como gas fosgeno, cloro gas, ácido clorhídrico o ácido sulfúrico.
Características de diseño
- Sistema de sellado activo patentado entre camisa y disco (“live-loaded”) y anillos tóricos.
- Diseño de válvula según TA Luft ISO 15848.
- Conexión Swagelok para fluido barrera o, alternativamente, opción para equipo de detección (“sniffer”).
- Color personalizado.
- Diferentes opciones de materiales camisa y disco: PTFE standard blanco, conductivo o anti-abrasivo.
- Cable de puesta a tierra.
- Certificación grado SIL3 disponible para el conjunto completo de válvula automatizada.
- Empaquetadura Garlock 212-ULE (Ultra Low Emissions), con certificaciones ISO 15848 Class B, TA LUFT, API 622 y SHELL 77/312 Class B.