Redex cambia la social de la filial del grupo en España
La filial del grupo Redex en España cuenta desde el pasado 1 de enero con nueva razón social, Redex Spain, S.L., que sustituye a la anterior Andantex Iberia, S.L. De esta manera, adecua su nombre al de su matriz, reconocido a nivel mundial y homogeniza la identidad de grupo internacional. Redex Spain pretende reforzar la “identidad de grupo actuando localmente”. A día de hoy, el producto Redex cuenta con un sólido volumen de negocio en España y una notoria imagen de prestigio tecnológico entre sus clientes. Además de España, la competencia comercial de Redex Spain se extiende al mercado Portugués y pretende ser el puente de potenciación del mercado Latino Americano.
En los últimos años, la filial del grupo Redex se ha consolidado en el mercado español como proveedor de soluciones de transmisiones mecánicas de alta precisión. Especialmente destacable ha sido su implantación en lo que hoy en día se puede considerar su mercado estrella, el de máquina-herramienta. Este éxito se fundamenta en dos pilares: un cercano y eficaz servicio técnico y comercial y oferta de un producto de calidad y fiabilidad contrastada que permite a los fabricantes de máquinas-herramienta permanecer al frente de la vanguardia tecnológica. “Nuestro producto es eminentemente técnico. Como complemento, ofrecemos a nuestros clientes un valor añadido que consiste en un servicio técnico integral, desde la selección del accionamiento, hasta asistencia en el montaje. Nosotros vendemos soluciones, no solamente producto”, explica Pedro Rebolledo, director de Redex Spain.
Conocida a lo largo de sus más de 65 años de historia como una compañía suministradora de productos de transmisión de potencia destinados a las industrias de converting, gráfica y cable, lo que le ha valido para consolidar su reconocimiento como una compañía de alto nivel tecnológico. Como ejemplo de esta apuesta tecnológica, el 30% de su facturación está representada por productos que ha desarrollado en los últimos 6 años. Además, desarrolla varias patentes al año y emplea más del 8% de su facturación en I+D. Redex dispone de 3 plantas de producción, 7 filiales internacionales y 3 centros de servicio (Europa, Asia y EE UU).
Redex es proveedor de soluciones exclusivas de transmisión instaladas en las máquinas de recubrimiento de fibra de composites utilizadas en la fabricación de la nueva gama de aviones comerciales de Boing 787 Dreamliner.