Sabic lanza una gama de poliolefinas renovables
29 de mayo de 2014
Sabic ha anunciado que lanzará su gama de poliolefinas renovables certificadas según el esquema de certificación ISCC Plus, que implica una trazabilidad estricta y requiere una cadena de custodia basada en un sistema de equilibrio másico. La gama, que incluye polietilenos (PE) y polipropilenos (PP) renovables, responde a la creciente demanda de materiales sostenibles de los clientes de Sabic, principalmente en el sector de los envases, y es aplicable a todas las calidades de poliolefinas, con posibles aplicaciones en todos los sectores. Sabic es la primera empresa petroquímica capaz de producir PP y PE renovables de segunda generación.
Sabic tiene una posición única en Europa al ser capaz de transformar materias primas procedentes de grasas y aceites residuales. “La entrada de Sabic al frente del sector de las poliolefinas renovables certificadas está relacionada con las necesidades de sus clientes, quienes requieren, cada vez en mayor medida, soluciones de embalaje sostenibles en respuesta tanto a la demanda de sus clientes como a las normativas legales”, indicó Mosaed Al-Ohali, VPE de Polímeros, Sabic. “Es una solución ganadora para nuestros clientes, ya que pueden transformar fácilmente estos materiales con su equipamiento actual, sin necesidad de realizar ninguna inversión, y puede contribuir a la mejora de la sostenibilidad de sus productos”, añadió.
“La validez del concepto de Sabic ha sido confirmada por un análisis de ciclo de vida realizado internamente”. Sabic ha trabajado en estrecha colaboración con la organización International Sustainability and Carbon Certification (ISCC) para demostrar la sostenibilidad de las nuevas materias primas. Otros auditores independientes han comprobado y garantizado la fiabilidad del uso del sistema de equilibrio másico en Sabic. Además, Sabic ha trabajado estrechamente con el Ministerio Holandés de Asuntos Económicos en el contexto de una Carta Verde sobre el concepto de 'certificados de sostenibilidad', con el fin último de fomentar la producción y el uso de poliolefinas de origen biológico en la industria. Los materiales de polipropileno (PP) y polietileno (PE) con certificación ISCC Plus se producirán inicialmente en las instalaciones de producción de Sabic en Geleen (Países Bajos).