El matraz de 3 L de TriForest Labware utiliza la resina Lexan HP
Sabic trabaja con TriForest Labware para desarrollar el primer matraz Fernbach de 3 L
Con la colaboración de Sabic, TriForest Labware ha desarrollado un matraz Fernbach de 3 L hecho de policarbonato que, según afirma la empresa, es el primer de ese tamaño que se fabrica utilizando el proceso de moldeado por inyección-soplado. Esta nueva innovación ofrece seguridad dentro de los entornos de laboratorio a la vez que mejora la productividad durante el proceso de toma de muestras para el cultivo.
A diferencia de otros matraces de plástico de este tamaño moldeados por extrusión-soplado, el matraz de 3 L de TriForest Labware utiliza la resina Lexan HP, que puede aumentar el grosor de las paredes y mejorar la claridad óptica, lo que permite realizar una medición de la muestra en tiempo real similar al vidrio, pero con una mayor durabilidad.
“Desarrollar soluciones innovadoras que puedan mejorar la seguridad y eficiencia en los entornos de laboratorio es cada vez más importante para el sector sanitario, ya que permite reducir los costes y acelerar la obtención de resultados. Colaborando con TriForest Labware, hemos podido desarrollar una solución que ayuda a responder a estos retos, ofreciendo una alternativa real a los materiales tradicionales que permite a los técnicos de laboratorio cultivar muestras con un riesgo menor de lesionarse y una mayor capacidad de conseguir resultados en tiempo real. Sabic se ha comprometido a colaborar con fabricantes de equipos originales para desarrollar tecnologías innovadoras encaminadas a resolver los correspondientes retos del sector," afirma Cathleen Hess, directora de Marketing Sanitario para la división Innovative Plastics de Sabic.
Seguridad y eficiencia con Lexan, una resina prácticamente irrompible
Sabic trabaja con TriForest Labware para desarrollar el primer matraz Fernbach de 3 L de su categoría.
La eficiencia en entornos de laboratorio es otro de los requisitos fundamentales del sector con los que cumple el matraz de 3 L de TriForest Labware. El moldeado por inyección-soplado con resina Lexin HP ofrece paredes uniformes y más gruesas, lo que permite medir la densidad óptica con una mínima variación del pH. Como resultado de esta innovación, los técnicos de laboratorio pueden medir con precisión los cultivos dentro del sistema cerrado del matraz individual, mejorando así la eficiencia, ya que desaparece la necesidad de crear muestras de prueba más pequeñas. Además del beneficio de las mediciones de muestras en tiempo real que ofrecen estos nuevos matraces, la capacidad de soportar la esterilización por autoclave hace que los matraces se puedan reutilizar múltiples veces, lo que ayude a reducir costes.
“Hemos mantenido una relación larga y exitosa con Sabic, y con nuestro proceso de desarrollo basado en la colaboración, hemos podido identificar una tecnología que aportará ventajas significativas al sector sanitario y satisfará los estrictos requisitos de nuestros clientes," afirma Syed Rehan, Vicepresidente de TriForest Labware. “Sin las propiedades excepcionales que ofrezca la resina Lexan HP (claridad óptica, resistencia a impactos y posibilidad de moldeado por inyección-soplado), no habríamos podido crear este matraz Fernbach de 3 L”.