CP-Link 4: Display a distancia con un sólo cable
Beckhoff presentó como plato fuerte en Hannover Messe el CP-Link 4, la nueva técnica de conexión para un monitor situado a una distancia hasta 100 m del PC industrial. Gracias a esta solución de un sólo cable, la señal de vídeo, USB 2.0 y el suministro de corriente se transmiten por un cable CAT 7 estándar. Por tanto, los costes de cable y montaje se ven reducidos. Otra ventaja es el uso de pantallas puramente pasivas. La tecnología CP-Link 4 es compatible con la nueva serie de monitores multitáctiles de Beckhoff, CP29xx-0010 y CP39xx-0010.
La nueva generación de monitores Beckhoff con pantallas multitáctiles para uso industrial brindan un amplio abanico en cuanto a tamaños de pantalla. Gracias al equipamiento con CP-Link 4 se amplía la gama con una técnica de conexión sencilla basada en estándares.
Una gran ventaja de esta tecnología de transmisión es el uso de cables CAT-7 convencionales. La conexión Plug & Play hace de la puesta en marcha una tarea muy sencilla. Para utilizar CP-Link 4 no se requiere ningún software o controlador especial.
CP-Link 4: El monitor integrado multitáctil CP29xx-0010 y el monitor multitáctil CP39xx-0010 se pueden utilizar a una distancia hasta 100 m del PC mediante un cable CAT-7 estándar.
La tecnología CP-Link-4 está integrada directamente en el monitor pasivo de la serie multitáctil. La conexión en el lado del PC se puede llevar a cabo mediante una ranura de módulo PCIe en un PC industrial o mediante las cajas de módulo CU8802 o CU8803. Están disponibles las siguientes variantes de conexión: Display Link de un sólo cable: En la solución de un sólo cable la señal DVI y USB 2.0 así como el suministro de corriente de 24 V se transmiten mediante un único cable. La caja emisora CU8803 suministra energía al monitor mediante un cable CAT-7 hasta 100 m de longitud. La caja CU8803 se puede conectar a cualquier PC mediante un cable DVI y USB y requiere un suministro de corriente de 24 V.
Display Link de dos cables: En esta variante de conexión, la señal DVI y USB 2.0 se transfiere mediante un cable CAT 7. En el PC se conecta la caja emisora CU8802 mediante DVI y USB o el módulo PCIe C9900-E276 se integra en un IPC de Beckhoff. El suministro de corriente se ha diseñado por separado y se puede conectar, p. ej., para soluciones de parada de emergencia con cableado paralelo.
Beckhoff: pionero de la técnica de conexión de pantallas industriales
Como pionero de la técnica de conexión para pantallas industriales, Beckhoff introdujo en el mercado en 1998 con la primera versión de CP-Link una tecnología de transmisión que permitía por primera vez separar el panel de control del PC. Mediante dos cables coaxiales estándar se podía alcanzar con esta versión una distancia hasta 100 m entre el PC y la unidad central.
Con la segunda generación de pantallas, Beckhoff presentó en 2006 otra innovación: superando la distancia habitual de 5 m para DVI/USB, la DVI/USB-Extended-Technology, basada en cables estándar, permite distancias hasta 50 m entre el PC industrial y el panel de control. En la nueva serie de monitores multitáctiles se ofrece la tecnología DVI/USB-Extended-2.0.
CP-Link-3 es una solución de software, basada en tecnologías estándar para el enlace flexible de panel PC a un PC industrial. Permite la conexión hasta 255 monitores Ethernet.
Los conocimientos adquiridos a lo largo de 15 años de experiencia en la realización de soluciones de visualización se ven ahora reflejados en la generación CP-Link-4 basada en la tecnología de un sólo cable.