Grundfos GO, el nuevo control remoto para bombas a través del Smartphone
26/09/2012
26 de septiembre de 2012
No es muy común que un producto Apple forme parte de la oferta de productos de un fabricante de sistemas de bombeo. Sin embargo, para Grundfos ya es una realidad. A partir del mes de octubre, cualquier cliente de la compañía tendrá a su disposición Grundfos GO, un innovador producto que consiste en un iPod Touch con dongle (hardware electrónico) que funciona como control remoto de las circuladoras Magna3 (disponibles a partir de noviembre de este año) y de otras bombas Grundfos, como las gamas UPE, TPE, NKE o NBE.
Para el responsable de producto, Henrik Frederiksen, “una tecnología de circuladoras tan avanzada y completa como la de Grundfos, se merecía un control remoto más actualizado que el R100, el dispositivo que se venía utilizando hasta ahora”.
Con esta nueva solución, Grundfos ofrece al cliente la posibilidad de comunicarse con cualquier circuladora de la gama MAGNA, con la nueva Magna 3 (a la venta en noviembre de 2012) y con otras bombas de la familia Grundfos.
Por este motivo, Frederiksen afirma que “decidimos desarrollar un sistema más innovador pero, en lugar de empezar de cero, partimos de una tecnología que nuestros clientes ya conocían y utilizaban para éste y otros fines”.
El iPod Touch se comercializa como parte de una solución que también incluye una funda especial para iPod y un hardware electrónico (un dongle) que debe conectarse al Smartphone o dispositivo móvil.
Con esta nueva solución desarrollada por Grundfos, el cliente puede comunicarse con la actual gama de circuladoras Magna, con la futura Magna 3 y con otras familias de bombas. Sin embargo, este dispositivo es mucho más que un simple mando a distancia - Los clientes podrán acceder a Internet, buscar especificaciones y datos técnicos disponibles en red, generar y enviar informes, etc.
Empresas o entidades relacionadas
Bombas Grundfos España, S.A.