Nace Grameen Schneider Electric, empresa social de servicios energéticos en Bangladesh
2 de julio de 2012
Como un negocio de tipo social, Grameen Schneider Electric se rige por los principios definidos por el fundador de Grameen Bank y Premio Nobel de la Paz en 2006, Muhammad Yunus. Grameen Schneider Electric no generará dividendos ni pérdidas para sus accionistas con el objetivo de adaptar los mecanismos de una economía de mercado a la gente más pobre y brindarles vías sostenibles para dar respuesta a su situación. Los beneficios que se generen a partir de la venta de soluciones para el acceso de la energía se reinvertirán íntegramente en la empresa para ampliar su radio de acción en el país.
Grameen Schneider Electric se ha marcado como objetivo abastecer en 2013 a 200.000 residencias con sistemas solares para hogares, basándose en las soluciones que Schneider Electric ha implementado ya en Senegal, Nigeria, India y Madagascar, entre otros lugares. La compañía constituirá equipos conjuntos de Schneider Electric y Grameen Shakti para diseñar soluciones innovadoras para el bombeo de agua y para la generación de energías renovables en entornos fuera de red.
Para esta iniciativa, Schneider Electric y Grameen Shakti contarán con el apoyo de la Fundación Schneider Electric Energy Access (SEEA), que tiene como objeto apoyar el desarrollo de iniciativas empresariales en torno el acceso a la energía y que tengan su impacto entre los colectivos de la base de pirámide social. SEEA fue fundada por Schneider Electric y sus trabajadores e inversores institucionales entre los que se incluyen Caisse des Dépôts et Consignations (CDC) y PhiTrust Active Investors.