Amascal recoge conclusiones de la Asamblea General de la Federación Europea de Distribuidores
18 de abril de 2012
La Feria bienal de Milán, celebrada entre los días 27 y 30 marzo, ha reunido a empresas procedentes de distintas partes del mundo, concentrándose en las cuatro áreas de la Mostra: calor, frío, agua y energía.
En este escenario internacional como punto de encuentro de profesionales del sector, Amascal ha celebrado, junto a los demás miembros, la Asamblea General de la Federación Europea de Distribuidores, de la cual España fue presidente en el bienio 2004 -2005 y que este año tenía como invitada a la delegación americana.
Durante el encuentro que tuvo lugar el pasado 28 de marzo, se recopilaron los datos sectoriales de todos los países miembro en climatización, tales como ventas, márgenes, empleo o estado de rehabilitación.
Los datos aportados por cada Asociación muestran como el sector en países como Alemania, Finlandia, República Checa y Dinamarca se halla en un muy buen momento, gracias al mercado de la rehabilitación y a la potenciación de la eficiencia energética. Y es, además, en estos países donde se están tomando medidas para el fomento del empleo.
Por otro lado se encuentra la situación de Bélgica, Italia, Estados Unidos y España donde los niveles de crecimiento son más bajos, sin muchos cambios con respecto al pasado 2011, en parte debido a las duras condiciones climatológicas que en muchos casos han retrasado la ejecución de obras.
“Desde Amascal confiamos en el que el sector vuelva a reactivarse y creemos que estas reuniones son necesarias para poder observar qué medidas están tomando otros países y estudiar si podemos aplicarlas también en España”, señalan desde la Asociación.