Schneider Electric, presente en el proyecto de dos plantas solares de 39 MW en Bulgaria
3 de abril de 2012
Con una capacidad total de 39 MW, las dos plantas, situadas en Letnitsa y Vratsa, contarán con 160.000 paneles solares distribuidos en 6 sectores, con una superficie total de 80 hectáreas. Estas instalaciones suministrarán 47 GW a la hora por año, lo que equivale a las necesidades energéticas anuales de una población de 16.000 personas. El proyecto representará un ahorro en emisiones de CO2 de 17.000 toneladas por año, lo mismo que emite una planta generación de combustibles fósiles.
“Estamos satisfechos de participar en este proyecto estratégico de construcción de dos plantas solares en Bulgaria. La fiabilidad y la competitividad de nuestra oferta de conversión eléctrica (PV boxes, inversores, sistemas de supervisión SCADA y sistemas de seguridad y videovigilancia) y nuestra experiencia en gestión de la energía han sido factores decisivos para la colaboración de Schneider Electric”, afirma Raquel Espada, directora de Energías Renovables de Schneider Electric España.
La participación de Schneider Electric incluye la colaboración en la gestión del proyecto, el suministro y la instalación de estructuras mecánicas y paneles solares. La empresa también instalará todo el sistema eléctrico, consistente en PV Box, cables solares, array boxes y centros de compañía.
Schneider Electric implantará también el sistema de seguridad -contra intrusión, control de accesos, videovigilancia -, todo el sistema de supervisión y la puesta en marcha.
La PV Box consiste en una solución compacta que incluye inversores de conexión a red Xantrex y equipamiento eléctrico de Schneider Electric, como cuadros de protección de baja tensión C.A./C.C., transformadores y cabinas de media tensión. Todos los equipos de la solución están ubicados en un módulo compacto de hormigón.
Estas plantas fotovoltaicas comenzarán a producir energía en junio del presente año.