Schneider Electric recibió el pasado 17 de enero el Premio Zayed Future Energy (ZFEP 2012) en la categoría de ‘Grandes Empresas’ en reconocimiento a la labor de la compañía en la promoción de energías renovables y el desarrollo sostenible. El general Cheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y adjunto al comandante supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, hizo entrega del premio a Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric.
La cuarta edición del premio se celebró durante el World Future Energy Summit (WFES 2012) en el Emirates Palace Hotel de Abu Dhabi. Durante la ceremonia también se otorgaron premios en las categorías de ‘Pequeñas y Medianas Empresas’, ‘Organizaciones no gubernamentales’ y un premio de honor con el que se reconoce una trayectoria privada. Los premiados han recibido en total 4 millones de dólares, de los cuales 500.000 se destinarán a la mejora de la formación de los centros de educación secundaria.
Con este galardón, Schneider Electric ha visto reconocido su trabajo en el desarrollo de tecnologías limpias que van más allá del core Business de la compañía. Entre las iniciativas valoradas se incluye BipBop —‘Business, Innovation and People at the Base of the Pyramid’— un programa pionero de responsabilidad social corporativa dirigida a los colectivos más desfavorecidos y que tiene como objetivo facilitarles el acceso a una energía limpia, segura y económica. Schneider Electric, aunque como compañía no está sujeta a cuotas de CO2, reporta sus emisiones de dióxido de carbono a través del proyecto Carbon Disclosure Project (CDP). Dentro de este programa, Schneider Electric focaliza su actuación alrededor de tres grandes ejes: el consumo energético de sus centros de trabajo, la reducción del gas SF6 y un estricto control del consumo vinculado al transporte. Schneider Electric ofrece también soluciones líderes como EcoStruxure, capaz de optimizar la gestión de la energía combinando la distribución eléctrica, energía crítica y refrigeración, automatización industrial y sistemas de control de edificios. Schneider Electric, además, ha colaborado en la construcción de la primera estación polar de investigación científica sin emisión de CO2, la estación Princess Elisabeth Antarctica.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos
“Desde el grupo de trabajo de Regulación y Control asumimos el papel de liderar el desarrollo de sinergias que impulsen la conectividad en el ámbito de la evolución energética, la automatización y descarbonización de los edificios”
“Comprender el comportamiento de los consumidores nos permite ayudar a los instaladores a satisfacer las crecientes y cambiantes necesidades energéticas de sus clientes”