ISH 2025 mostrará las soluciones en calefacción para un futuro climáticamente neutro
Europa enfrenta importantes desafíos para alcanzar sus objetivos de protección climática. La modernización de los sistemas de calefacción juega un papel clave en la reducción de emisiones, con soluciones sostenibles que serán el centro de atención en la feria ISH 2025 que tendrá lugar en Francfort del 17 al 21 de marzo.
Las tecnologías de calefacción sostenibles son fundamentales para conseguir estos objetivos. El mercado ofrece diversas soluciones que van desde bombas de calor, que aprovechan energía del ambiente de fuentes como el aire, el agua o el suelo, hasta sistemas híbridos que combinan tecnologías para reducir el uso de combustibles fósiles. También destacan los sistemas de calefacción por biomasa, que utilizan combustibles renovables como pellets o astillas de madera, y las calderas de gas preparadas para funcionar con hidrógeno (‘H2-ready’), una opción orientada al futuro.
La feria ISH 2025 será un punto de encuentro clave para conocer las innovaciones en tecnologías de calefacción. En el espacio ‘Heat Generation’, los expositores presentarán una amplia gama de soluciones que abarcan desde la generación hasta la distribución y el almacenamiento de calor, incluyendo también sistemas digitales de gestión energética.
El evento también acogerá la conferencia ‘Building Future Conference’, que reunirá a expertos del ámbito político, industrial y urbanístico para discutir estrategias que permitan acelerar la revolución del calor sostenible. Además, conferencias como la ‘German Energy Consultants’ Conference’ y el congreso ‘House of Energy’ proporcionarán valiosas ideas para desarrollar edificios energéticamente eficientes.