Schneider Electric lanza un sensor que asegura la detección continua en el transportador
22 de noviembre de 2011
Schneider Electric, especialista en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, ha presentado OsiSense XUY, un nuevo sensor de Telemecanique Sensors. Con formato de rodillo, permite una detección fiable en entornos industriales. OsiSense XUY es un producto innovador que, gracias a su diseño, se integra entre los rodillos del transportador, asegurando una detección continua, segura y eficiente.
El nuevo sensor ofrece un alto nivel de integración en las aplicaciones de transportadores. Gracias a su diseño ergonómico y modular, el sensor se monta de manera sencilla entre los rodillos del transportador quedando protegido de posibles golpes que puedan dañarlo.
Disponible en tres versiones de fijación —hexagonal 11,1 milímetros, diámetro de 8, y adhesivo— permite mayor flexibilidad de montaje y un ajuste fácil dependiendo de las necesidades de la aplicación. El sensor no requiere fijaciones adicionales ni reflectores, tampoco configuración o alineación, reduciendo el tiempo de instalación en un 50% en comparación con los sensores tradicionales para transportadores.
El sensor OsiSense XUY está dotado de grado de protección IP65 para operar en ambientes industriales, especialmente en aquellos con altos grados de suciedad y polvo. Robusto y práctico, se instala fácilmente a lo largo de todo el transportador para lograr una detección coordinada. El cuerpo tiene entre 1 y 6 sensores que aseguran la detección en todo el ancho del transportador.