Ya está disponible en español el Estándar 90.4–2022 sobre Energía en Centros de Procesos de Datos de Ashrae
Ya está disponible en español el Estándar 90.4–2022 Energía en Centros de Procesos de Datos de Ashrae que establece, entre otros requerimientos, los requisitos mínimos de eficiencia energética de los centros de proceso de datos en cuanto a diseño y construcción. La traducción ha sido patrocinada y coordinada por Danfoss y traducida por Felipe Guerra, Rafael Ramos y Jaime Comella.
El Estándar ANSI/ASHRAE 90.4 se instauró para fomentar la eficiencia energética en la proyección de los centros de proceso de datos, una de las categorías de edificaciones de mayor crecimiento y con mayor consumo de energía tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Desde 2013, el Estándar 90.4 se encuentra en continuo proceso de revisión como complemento específico del Estándar ASHRAE/IES 90.1.
El Estándar 90.4 – 2022 Energía en Centros de Procesos de Datos establece los requisitos mínimos de eficiencia energética de los centros de proceso de datos en cuanto a diseño y construcción, así como un plan de funcionamiento y mantenimiento y el uso de recursos de energía renovable in situ o fuera de las instalaciones.
Este estándar se aplica a nuevos centros de proceso de datos, o partes de estos, y sus sistemas; nuevos añadidos/ ampliaciones a los centros de proceso de datos, o partes de los mismos, y sus sistemas; y modificaciones a sistemas y equipos en centros de proceso de datos existentes o partes de los mismos.
Las disposiciones de este estándar no se aplican a centrales telefónicas, instalaciones esenciales y equipos de tecnología de la información (equipos IT).