Samsung, a través de su plataforma SmartThings y alianzas con terceros, amplía las soluciones avanzadas de automatización para los hogares
La sencillez y la economía son dos de los principales drivers en el crecimiento de la domotización de los hogares. Para atender a esta demanda del gran público y poder hacer llegar a todos los hogares una solución sencilla y fácil de programar por el propio usuario, Samsung está ampliando sus a acuerdos con terceras empresas. Un ejemplo de esto es el caso de ABB y SMA. A través de la plataforma SmartThings los dispositivos de estas marcas se pueden integrar, monitorizar, controlar y establecer rutinas de domotización en la vivienda.
Integración con ABB y SMA
La integración de ABB-free@home® en la plataforma SmartThings de Samsung proporciona conectividad a cientos de productos de varios fabricantes, lo que le permite aprovechar todo el potencial de un hogar inteligente.
De esta forma, los dispositivos ABB-free@home® se pueden utilizar como parte de rutinas y escenas de SmartThings y viceversa.
Por otro lado, con la colaboración con SMA se pretende gestionar de la manera mas eficiente los excedentes fotovoltaicos a través de la plataforma SmartThings de tal manera que con la creación de rutinas sencillas y con lógicas de control desarrolladas por los propios usuarios se pueda subir la temperatura del hogar en días frio, pero muy soleados. De esta manera la casa puede funcionar como un acumulador energético térmico que va a permitir un gran ahorro en calefacción. Esta energía también es susceptible de poderse acumular en el tanque de ACS incrementando la temperatura de este en caso de que se cumplan estos excedentes. Todos esto sin necesidad de invertir en instalación o programación ya que los diferentes elementos se conectarán a través del wifi del hogar a la plataforma y a través de un interfaz de programación muy sencillo permitirá que los usuarios establezcan las diferentes rutinas.
Este tipo de inteligencia al alcance de los usuarios era, hasta ahora, dominio exclusivo de los edificios comerciales. Nuestras nuevas soluciones no sólo permitirán que los propietarios de viviendas gestionen mejor sus facturas de energía inmediatas, sino que también les ayudarán a optimizar sus hábitos de consumo a largo plazo. Este es sin duda un gran paso en el proyecto conjunto Net Zero Home.
Durante el 2025 Samsung incrementará las actividades de formación conjunta con estas empresas para que los instaladores y usuarios puedan disfrutar de un soporte técnico óptimo.