Repsol adquiere el 45% de la participación de El Corte Inglés en Gespevesa
El Corte Inglés vendió a Repsol el 45% de su participación en Gespevesa, la sociedad conjunta encargada de gestionar estaciones de servicio, lo que otorga a la petrolera el control del 95% de la empresa. A pesar de esta reestructuración accionarial, El Corte Inglés seguirá siendo el proveedor de referencia para Repsol en la red de Gespevesa.
Gespevesa, una empresa conjunta creada en 1998 entre Repsol y El Corte Inglés, se encargaba de gestionar estaciones de servicio. En esta colaboración, Repsol aportaba su experiencia en el repostaje de carburantes, mientras que El Corte Inglés se ocupaba de las tiendas integradas en las estaciones, comúnmente bajo la marca Supercor. Esta sociedad tenía como objetivo combinar los recursos y la experiencia de ambas compañías para ofrecer un servicio integral en las estaciones de servicio, incluyendo tanto el suministro de combustible como la provisión de productos y servicios adicionales a través de las tiendas.
EE.SS. Repsol GPV San Marcos, León.
“En 2023, Gespevesa gestionaba 40 estaciones de servicio en ocho comunidades autónomas”, generando una facturación de 60 millones de euros, la más alta desde 2008. Sin embargo, las ventas de carburante cayeron un 4% y la empresa registró pérdidas de 4,1 millones de euros, de acuerdo con los datos publicados por Cinco Días.
Por otra parte, Repsol y El Corte Inglés continuarán colaborando en la operación de los 630 puntos de venta bajo la marca Supercor Stop&Go en estaciones de servicio de la multienergética en España, según confirmaron fuentes de la compañía multienergética.